Lifestyle

Problemas de responsabilidad social: responsabilidad con el medio ambiente

Escrito por nikolay danev | Traducido por erick montesdeoca
Problemas de responsabilidad social: responsabilidad con el medio ambiente

El desarrollo de la producción de energía alternativa es un ejemplo de responsabilidad social con el medio ambiente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Thomas Lyon, director del Instituto Erb para la Iniciativa Global Sostenible, indica el deseo de las empresas de "ser verdes" y de participar en los esfuerzos de conservación de la naturaleza. Señala que esta es la razón por la cual las empresas como Bank of America y British Petroleum se han involucrado en iniciativas de responsabilidad social y ambiental. En cuanto a la protección del medio ambiente, la responsabilidad social se refiere a los planes de negocio y al uso de los recursos para el beneficio público.

Otras personas están leyendo

Planes de negocios

La responsabilidad social corporativa tiene que abordar los problemas ambientales importantes ya que la protección de la naturaleza es de utilidad pública y por lo tanto está implicada en principios de conducta empresarial socialmente responsable. El investigador Richard Vietor de la Harvard Business School aborda esta cuestión. Llega a la conclusión de que desarrollar planes de negocios adecuados de acuerdo con la protección del medio ambiente ha resultado ser muy beneficioso para varias empresas. En su entrevista con periodistas de Harvard, revela que empresas como DuPont, una empresa de servicios basados ​​en la ciencia, han incrementado significativamente sus ganancias mediante la participación en las iniciativas ecológicas. DuPont en particular detuvo su producción de clorofluorocarbonos mediante la aplicación de un plan de negocios bien estimado. Al redirigir este ciclo de producción a los sectores más verdes y emplear una manera de conducta socialmente responsable, la empresa se ​​ha beneficiado de manera significativa.

Uso de los recursos

El principal problema que la responsabilidad social con el medio ambiente enfrenta es el uso eficiente de los recursos. Como una de las compañías líderes en el mundo en recursos naturales y en explotación minera, Anglo American pone de manifiesto en su último caso práctico que las empresas tienen que hacer un mejor uso de los recursos con el fin de llegar a un equilibrio con la protección del medio ambiente de responsabilidad social. De acuerdo con su caso práctico, la eficiencia en el uso de los recursos puede ser cumplida mediante el desarrollo de nuevos sistemas de filtrado que impiden la liberación de emisiones en la atmósfera, la reutilización de agua en el ciclo de producción, la implementación de medidas de producción de energía alternativa y el manejo de los residuos de una manera que prevenga la contaminación de la naturaleza.

Beneficio público

El beneficio público de la responsabilidad social con el medio ambiente es evidente: un medio ambiente más limpio y una satisfacción de la demanda de energía y de producción. Sin embargo, como el caso práctico de Anglo American ha señalado, la aplicación de tales medidas ecológicas en el mundo corporativo abriría muchas oportunidades de trabajo. La aplicación de tecnologías verdes requeriría profesionales para desarrollar tecnologías, fuerza de trabajo con experiencia para aplicarlas y gente de negocios para distribuirlas y venderlas.

Consideraciones

La responsabilidad social con el medio ambiente tiene que ser tomada en cuenta a medida que la necesidad de protección de la naturaleza sea cada vez mayor. El agotamiento de los recursos, los residuos de otra manera reciclables útiles y la propagación de la contaminación necesitan ser abordados urgentemente a medida que avanza el calentamiento global. La aplicación de nuevos métodos para la realización de negocios evitaría que el público experimente problemas complejos relacionados con la contaminación en el futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media