Problemas y riesgos del Bioperine

Escrito por sarah moll | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas y riesgos del Bioperine
Extracto de pimienta negra. (black pepper macro image by laurent dambies from Fotolia.com)

Bioperine es un suplemento de hierbas que contiene piperina, un extracto de pimienta negro que es el responsable del sabor picante de la pimienta. La piperina tiene un historial de uso en las técnicas médicas tradicionales y antiguas.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona la piperina

La piperina, el principal ingrediente de Bioperine, se ha informado que es un inhibidor del metabolismo de los fármacos, es decir que evita que el hígado inmediatamente rompa ciertos medicamentos, obligándolos a permanecer en el cuerpo por más tiempo. Esto aumenta la absorción y los efectos de algunos fármacos y suplementos. La piperina puede ayudar al cuerpo a recibir más nutrientes de ambos fármacos y alimentos.

Problemas

Los efectos secundarios más comunes de la piperina son problemas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos y diarrea. En los estudios de Bioperine, estos efectos secundarios han sido relativamente leves. El consumo de cantidades excesivas de pimienta negra puede irritar el estómago y causar acidez estomacal. La piperina en polvo puede ser nociva si entra en contacto con los ojos, y puede causar irritación. Si se inhala, puede causar irritación en los pulmones.

Riesgos reproductivos

No hay estudios a largo plazo que se hayan realizado en seres humanos, sin embargo, un estudio en ratones realizado en el Agharkar Research Institute en Pune, India, mostró que la piperina puede interferir con la fertilidad reproductiva. Puede causar que los ratones hembra tengan camadas más pequeñas y puede interferir con la producción de esperma en ratones macho. Este hallazgo ha sido replicado por otros estudios. Sin embargo, es difícil saber cómo afecta la piperina a los ciclos reproductivos humanos, ya que no hay estudios que hayan observado efectos sobre la reproducción y la piperina.

Los suplementos herbales

Como con cualquier suplemento a base de hierbas, habla con un médico acerca de cualquier interacción entre ese suplemento y otros suplementos o medicamentos. Debido a que la piperina puede afectar la forma en la que el cuerpo hace uso de ciertas sustancias y absorbe, puede ser más probable que interfiera con los efectos de otros suplementos o fármacos. Las regulaciones de Food and Drug Administration de los suplementos a base de hierbas son más indulgentes que con los de los medicamentos con receta, los suplementos a base de hierbas no tienen que demostrar ser seguros y eficaces antes de ser lanzados a la venta.

No hay datos a largo plazo

Consulta a un médico para obtener ayuda para decidir si Bioperine es un tratamiento útil y seguro. En estudios a corto plazo en humanos y algunos estudios con animales, la piperina ha demostrado tener riesgos mínimos de seguridad, sin embargo, es difícil saber si uso a largo plazo tendrá efectos adversos. Si decides tomar Bioperine, úsalo sólo a corto plazo hasta que se realicen más estudios sobre sus efectos a largo plazo en los seres humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles