Problemas con la rigidez de la rodilla

Escrito por diane makar murphy | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la rigidez de la rodilla
La rodilla es una parte sumamente importante del cuerpo. (knee image by Vasily Smirnov from Fotolia.com)

Aunque podemos pensar en la rodilla como una bisagra, en realidad es más complicada. Su articulación es capaz de aducir, abducir, extenderse, flexionar y rotar. Dicho rango de movimiento ofrece más oportunidades para posibles lesiones. Un síntoma común de una lesión es una rodilla rígida, donde una articulación puede ser un signo de varias afecciones diferentes. Éstas incluyen lesiones en los ligamentos LCA, LCL, LCM o LPC, artritis, fractura de la rótula y la llamada rodilla de saltador. Algunas veces una lesión conduce a la rigidez. La articulación de la rodilla también puede volverse rígida después de la cirugía (tal como la reconstrucción del LCA) o como resultado de la artritis.

Otras personas están leyendo

Lesiones y rigidez en la rodilla

La articulación de la rodilla suele doler durante la práctica deportiva o debido al uso excesivo antes de madurar plenamente. Las lesiones comunes de la rodilla ocurren en los ligamentos, huesos de conexión a los huesos; tendones, conexión de los músculos a los huesos; cartílago; la bursa, un saco que sostiene los líquidos dentro de una articulación y en los huesos de la rodilla en. sí

Lesión LCA

Una lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA) es común entre los deportistas. La hinchazón, el dolor de rodillas, la rigidez y la inestabilidad son síntomas de una lesión del LCA, es profundo dentro de la articulación de la rodilla y puede haber dolor cuando la articulación sufre un impacto, como un salto seguido por un movimiento de torsión. También puede lesionarse al aterrizar en una rodilla demasiado extendida. Los tratamientos recomendados incluyen un refuerzo para la rodilla o cirugía seguida de terapia física.

Lesiones LCL y LCM

El ligamento colateral lateral (LCL) une la tibia con el fémur. La rigidez, el dolor en la parte externa de la rodilla y al flexionar o extender la pierna son señales de que el LCL ha sido lesionado. Si la rigidez de rodilla está acompañada por dolor en el lado interior de la articulación de la rodilla, especialmente al doblar o extender la pierna, el daño del ligamento colateral medial (LCM) es posible. Tanto para las LCL como las lesiones LCM, el tratamiento inmediato incluye la aplicación de una bolsa de hielo durante 10 minutos cada dos horas. Un soporte de rodilla también puede ser útil.

Lesión PCL

El ligamento cruzado posterior (LPC) es más grande que el LCA, pero también está sujeto a una lesión. Un desgarre LCP no suele provocar dolor o hinchazón, pero la rigidez y la inestabilidad, sin embargo, son síntomas comunes. Un soporte para la rodilla y la fisioterapia pueden por lo general hacer que los atletas regresen a sus deportes en seis semanas.

Osteoartritis

La hinchazón y rigidez de la articulaciones de las rodillas, sobre todo en tiempo frío, y el dolor con el uso excesivo pueden ser síntomas de osteoartritis. En relación con el uso excesivo o una lesión previa, la osteoartritis es caracterizada por la degeneración de la articulación y generalmente aparece en la mediana edad. Las compresas de hielo, una ortesis de rodilla y los analgésicos pueden ayudar. Si el gran dolor hace insoportable las actividades diarias, el reemplazo de rodilla puede ser el tratamiento de elección.

Fractura

La rigidez también puede ser consecuencia de una fractura del tapón de la rótula o la rodilla. La hinchazón, el dolor intenso y el impacto de la rodilla son los indicadores. Los tratamientos incluyen la fundición o la cirugía además de la terapia física.

Rodillas del saltador

Otra causa de la rigidez, que a menudo afecta a los atletas adolescentes, es la tendinitis rotuliana o "rodilla de saltador". El tendón rotuliano se inflama, causando un dolor que aumenta después de actividades tales como correr o caminar. A menudo se produce durante el crecimiento acelerado de un adolescente y puede durar meses. Utilizar una correa de tendón de la rótula, bolsas de hielo y suelas amortiguadoras es a veces útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles