Problemas a la rodilla causados por el tenis

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas a la rodilla causados por el tenis
Los dolores de rodilla son comunes al jugar tenis. (tenis image by yaros from Fotolia.com)

La mayoría de nosotros hemos oído hablar del "codo de tenista", pero jugar tenis en las pistas de superficie dura, fuerza a las rodillas a tomar un buen golpe también. El dolor de ésta por lo general implica a la rótula. Es causada por el estrés repetitivo de los giros y paradas repentinas y los movimientos agudos de lado a lado, que normalmente se producen durante un partido de tenis, especialmente durante uno de singles.

Otras personas están leyendo

Estrés en la rodilla

Cuando el exceso de estrés se coloca sobre las rodillas, los músculos que rodean las articulaciones pueden llegar a estar cansados e inflamados. Las rodillas doloridas están tratando de decir que necesitan tiempo para recuperarse. Si no haces caso de las señales, la inflamación y el daño tisular persistirán y aumentará el riesgo de lesiones en la cancha de tenis.

Dolor de la rodilla anterior

El dolor de rodilla con mayor frecuencia sufrido por los ávidos jugadores de tenis, es el anterior o dolor frontal. Éste se debe a condromalacia (reblandecimiento del cartílago) de la rótula o tendinitis (cuando el tendón está inflamado y doloroso). El dolor anterior, es un resultado directo del movimiento de rebote que se produce cuando un jugador de tenis sirve la bola.

Rodilla de saltador

La rodilla de saltador (tendinitis rotuliana) es una irritación e inflamación del tendón rotuliano grueso donde se conecta justo debajo de la rótula de la rodilla. Cada vez que un jugador de tenis salta, pequeños desgarros microscópicos ocurren en el tendón hasta que finalmente la tendinitis se desarrolla.

Tratar problemas a la rodilla de los tenistas

El dolor leve asociado con la rodilla al saltar y el dolor anterior de ésta generalmente se puede tratar con reposo, hielo, compresión y elevación (RICE, por sus siglas en inglés) y, posiblemente, un medicamento para el dolor de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno. Tu médico también te puede recetar un antiinflamatorio.

La mayoría de los problemas asociados con la rodilla jugando al tenis mejoran considerablemente dentro de una semana o dos. Consulta a tu médico si el dolor persiste por más de un par de días.

Problemas serios de rodilla en tenistas

Si sufres un mayor golpe en tus rodillas, como si te caes o éstas se bloquean y escuchas un sonido de reventón, busca atención médica de emergencia sin demora.

Tómate un descanso

Una parte importante, pero a veces ignorada de cualquier ejercicio o programa de entrenamiento de fuerza, es no trabajar los mismos grupos musculares durante varios días seguidos. El mismo consejo es válido en el juego de tenis. El movimiento repetitivo en sí no tiene la culpa de tus problemas de rodilla, pero no permitir suficiente tiempo de recuperación sí la tiene.

Calentamiento

Tomar algunos medicamentos anti-inflamatorios, como el ibuprofeno, antes de jugar tenis puede ayudar a aliviar algo de dolor de rodilla, después de los partidos.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos ha producido un DVD de ejercicios de calentamiento para preparar el cuerpo para el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles