Salud

Problemas de salud que la comida rápida puede causar

Escrito por clay mcnight Google | Traducido por jaime alvarez
Problemas de salud que la comida rápida puede causar

Una dieta basada en hamburguesas puede derivar en problemas muy serios de salud.

fast food image by FotoWorx from Fotolia.com

Debido a las altas calorías, los ingredientes no saludables y las enormes porciones, la comida rápida contribuye a la obesidad y a la enfermedad. Aunque la comida rápida como las hamburguesas con papas, el pollo frito y los bollos, y los platillos mexicanos no producen enfermedades o aumento de peso si se consumen en alguna ocasión, con el tiempo pueden influir en tus hábitos alimenticios. La complacencia frecuente puede hacer que subas de peso, y cargar algunas libras (kilos) de más incrementan tu riesgo de muchos problemas crónicos de salud a corto plazo.

Otras personas están leyendo

Enfermedades relacionadas con el peso

Tener sobrepeso puede volverte más sedentario, lo que amenaza la salud de tu corazón. Muchas comida rápidas suman 1.000 calorías o más del 50 por ciento de las calorías de una dieta diaria promedio en una sola comida. Habitualmente, consumir más calorías de las que quemas puede provocar que tengas sobrepeso u obesidad. Estas condiciones están asociadas con una gran incidencia de incontinencia, artritis, depresión y enfermedades de la vesículas, además de enfermedades del corazón.

Enfermedades respiratorias

La obesidad, definida como un índice de masa corporal de 30 o más, coloca la presión del peso en el sistema respiratorio. De acuerdo con la Oficina del Cirujano General, una persona obesa tiene mayores probabilidades de desarrollar asma y apnea del sueño, dos tipos de desórdenes respiratorios, que el resto de la población.

Enfermedades cardiovasculares

Además de las altas calorías, muchos platos de comida rápida y guarniciones contienen grandes cantidades de grasa, colesterol y sodio, o sal. Consumir mucha sal aumenta tu presión arterial, provocando hipertensión, lo cual te puede llevar a una enfermedad del corazón y fallas en el riñón. Consumir muchas grasas y colesterol puede provocar acumulación de placa en tus arterias, o arteriosclerosis. Como resultado pueden ocurrir coágulos sanguíneos, aneurisma, derrames y ataques al corazón. Estos síntomas de enfermedades cardíacas pueden ser fatales, y representan la causa número uno de muerte en Estados Unidos.

Diabetes

Tomar muchos refrescos azucarados o malteadas; o comer muchos postres dulces no te provocará diabetes. Muchas calorías, sin embargo, pueden hacer que ganes peso. La Oficina del Cirujano General reporta que un aumento de tan solo 11 a 18 libras (5 a 8 kg) duplica tu riesgo normal de contraer diabetes tipo 2, un desorden muy serio de azúcar en la sangre. Esta enfermedad crónica requiere de medicación y supervisión diaria, y puede tener complicaciones serias que pueden derivar en amputación de miembros o fallas en los órganos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media