Problemas de salud del chihuahua miniatura

Escrito por bronwyn timmons | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de salud del chihuahua miniatura
Los chihuahua pequeños están en riesgo de contraer un número de problemas de salud. (chihuahua image by Digitalpress from Fotolia.com)

Mientras que la American Kennel Club no reconoce al chihuahua miniatura o taza de té como un tamaño oficial dentro de la raza, algunos son anormalmente pequeños. Los chihuahua pequeños están a mayor riesgo que los perros grandes de contraer una variedad de condiciones de salud, algunas de las cuales pueden representar un peligro de muerte.

Otras personas están leyendo

Crianza

Las malas prácticas de crianza, como la endogamia, pueden empeorar el riesgo de los chihuahua miniatura de desarrollar ciertas condiciones de salud, como la luxación patelar o rotuliana, en la cual la rótula se disloca de su lugar y se vuelve a colocar. La luxación rotuliana puede llevar a las roturas, patas arqueadas y otras complicaciones con la edad. Un chihuahua apropiadamente criado es menos propenso a desarrollar ciertas complicaciones de salud pero aún así deben ser revisados periódicamente.

Marco de tiempo

Los chihuahuas pequeños pueden desarrollar ciertas condiciones a lo largo de sus vidas. Algunas condiciones son aparentes al nacer mientras que otras se desarrollan con la edad como resultado genético o negligencia. Por ejemplo, entre más pequeño el chihuahua, más grande el riesgo de enfermedad de la encías conforme la edad. Debido a que los dientes se amontonan en el hocico, las partículas de alimento se atoran entre ellos y se pudren, causando la formación de bacterias y caries.

Problemas leves de salud

Existen varios problemas leves de salud que se pueden presentar en los chihuahua pequeños. Una traquea colapsada es muy común en esta raza y a menudo se desarrolla con la edad. La traquea del perro se aplana y causa que el perro tosa y tenga problemas leves temporales de respiración.

La hipoglucemia o azúcar baja en la sangre es también muy común en los chihuahua pequeños. La hipoglucemia puede hacer que el perro presente letargo y debilidad, pero es fácilmente tratada.

Problemas severos de salud

Existen varios problemas de salud graves que pueden desarrollar los chihuahua muy pequeños, y todos pueden ser mortales si no son atendidos. La hemofilia es un desorden de la sangre que imposibilita a la sangre coagular por si misma. Esto puede ser muy peligroso si el perro se llega a lesionar.

La hidrocefalia es una condición que causa que un exceso de fluido espinal se acumule en el cráneo del perro que a su vez presiona el cerebro. La hidrocefalia puede llevar a convulsiones y problemas de la vista al igual que el aumento en tamaño del cráneo del animal.

Un número de padecimientos del corazón son también comunes en el chihuahua pequeño, incluyendo los soplos, enfermedad de la válvula mitral y la estenosis pulmonar, todas mortales si no se atienden apropiadamente.

Prevención/solución

La manera más fácil de prevenir que tu chihuahua desarrolle cualquier complicación de salud, ya sea leve o severa, es que sea revisado por completo por tu veterinario. Una serie de pruebas de sangre, escaneos y exámenes físicos pueden resultar en un diagnóstico temprano o evaluar el riesgo que confronta el perro. La limpieza frecuente de los dientes y revisiones pueden también ayudar a evitar que el chihuahua confronte problemas de salud al ir envejeciendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles