Problemas de salud del gato ragdoll

Escrito por jamie rankin | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de salud del gato ragdoll
Los gatos de ragdoll por lo general son una raza fuerte, pero algunos problemas de salud pueden aparecer. (ragdoll 1 image by chantal cecchetti from Fotolia.com)

Los gatos ragdoll tienen una reputación de ser animales muy cariñosos que disfrutan de la compañía de los seres humanos. Son grandes gatos, incluso con temperamento y naturaleza gentil, que toman su nombre de su tendencia a relajarse dejarse llevar cuando son cargados, como una muñeca de trapo. En general, esta raza no es conocida por tener defectos genéticos. Sin embargo, hay algunos problemas de salud a tener en cuenta si eres dueño o está pensando en adoptar un gato ragdoll.

Otras personas están leyendo

Salud del corazón

Los gatos ragdoll parecen ser susceptibles a la cardiomiopatía hipertrófica felina, un engrosamiento del músculo exterior del corazón. Esta condición provoca finalmente que la pared exterior del músculo se engrose tanto que se vuelve rígido. Esto, a su vez, hace que sea más difícil para que el músculo bombee la sangre en las cámaras del corazón. Los gatos maine coon y otras razas grandes también son propensas a esta enfermedad, que a veces se conoce como "síndrome del gato grande". Los dueños de gatos ragdoll suelen notar esta condición cuando sus mascotas son muy activas o muy estresadas, cualquier período de tiempo durante el cual la frecuencia cardíaca aumenta significativamente. Los síntomas incluyen letargo y una disminución en el apetito, así como jadeo, dificultad para respirar e incluso desmayos. No hay cura, pero los ragdolls pueden beneficiarse de un régimen de medicación.

Visión y movilidad

Algunos estudios indican que los gatos ragdoll corren un mayor riesgo que el promedio de portar el gen para la mucopolisacaridosis VI felina. Esta enfermedad, causada por una falta de arilsulfatasa B en el cuerpo del gato, parece afectar particularmente a aquellos ragdoll cuyo linaje se remonta a Australia. La deficiencia puede conducir a problemas en los ojos y las articulaciones de los gatos, y si no se trata, puede dificultar la movilidad y, finalmente, causar parálisis. La enfermedad es relativamente poco común, pero si tu gato ragdoll está afligido, la terapia de reemplazo enzimático o un trasplante de médula ósea son dos opciones de tratamiento.

Enfermedad renal

Los ragdolls se ha sabido que desarrollan la enfermedad poliquística renal, un trastorno que se observa con más frecuencia en los gatos persas y está marcado por el agrandamiento de los riñones, llenos de líquido. Los quistes empiezan a crecer en los riñones, y se reduce la capacidad de los órganos para que funcionen correctamente. La insuficiencia renal es la etapa final. Esta dolencia hereditaria suele comenzar a manifestarse cuando un gato tiene entre 3 y 10 años de edad. Si tu ragdoll está exhibiendo signos tales como sed excesiva y orina, pérdida de peso o falta de apetito, llévalo a una revisión veterinaria para esta enfermedad. Se puede diagnosticar la enfermedad con un ultrasonido.

Bolas de pelo

Esta dolencia felina común no parece ser un gran problema para muchos dueños de gatos, sin embargo, las bolas de pelo pueden crear obstrucciones en los intestinos de un gato, lo que lleva a problemas de salud graves. Los gatos ragdoll pueden desarrollar bolas de pelo más y más grandes que algunas otras razas, debido a su pelaje largo y lujoso y una capa inferior se enreda fácilmente. Mientras que algunos propietarios de ragdoll han notado que la raza es de bajo mantenimiento con respecto a su acicalamiento, es posible que aún quieras cepillar a tu gato de forma regular para deshacerse del pelaje suelto y ayudar a evitar la formación de bolas de pelo.

Cuidado dental

Los ragdolls, como la mayoría de las razas de gatos, son propensas a la gingivitis, una inflamación de las encías. A menudo, esta condición resulta de una mala alimentación o por alimentar a tu ragdoll exclusivamente con alimentos húmedos o landos. Muchos veterinarios creen que los alimentos secos ayudan a eliminar la acumulación de placa en los dientes de un gato. Si la placa se mantiene, la gingivitis puede instaurarse, seguido de la periodontitis, o inflamación alrededor del borde de un diente. Cualquiera de estas condiciones puede causar infecciones secundarias y provocar daños en el corazón, los riñones u otros órganos. Junto con la alimentación de alimentos crocantes, cepillar los dientes de tu gato ragdoll puede ayudar a mantener a raya a la enfermedad de las encías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles