Salud

Problemas de salud con estufas de inducción

Escrito por fern fischer | Traducido por felipe builes
Problemas de salud con estufas de inducción

La cocción por inducción cocina los alimentos más rápido que las convencionales eléctricas o de gas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cocción por inducción es un tipo de cocción eléctrica que utiliza bobinas magnéticas para calentar las ollas que están encima de la unidad. Aunque la bobina en si misma no se calienta. Este tipo de cocinas se utilizan a menudo en los restaurantes, ya que cocinan los alimentos más rápido que las las convencionales eléctricas o de gas. Debido a que sólo se calientan los alimentos, el ambiente en la cocina permanece más fresco.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan

El portal Circulon.com explica que los cables de inducción están conectados a la energía eléctrica, lo que genera un campo magnético. La oscilación del campo electromagnético provoca que los electrones en la bandeja de metal se muevan rápidamente hacia atrás y hacia adelante, calentando la olla lo suficiente como para cocinar los alimentos. Los cables y la cubierta de vidrio que los cubre no se calientan, porque no contienen material magnético.

Características

En las cocinas de inducción, los alimentos se cocinan hasta un 50 por ciento más rápido. Cuando cambias el ajuste de la temperatura, el campo electromagnético se ajusta casi al instante, lo que te brinda un excelente control de las temperaturas de cocción. Las personas con discapacidad y los niños pueden estar seguros cerca de estas cocinas y los derrames son fáciles de limpiar. También ayudan a ahorrar energía, porque la energía magnética se dirige directamente a la sartén y se desperdicia muy poco calor.

Riesgos de radiación

Las cocinas de inducción producen una radiación de frecuencia extremadamente baja, similar a la frecuencia de radio de microondas. Según TheInductionSite.com, este tipo de radiación disminuye a casi nada a una distancia de unos treinta centímetros de la fuente. Durante el uso normal, no estarás lo suficientemente cerca de la cocina como para absorber cualquier radiación.

Riesgos para implantes cardíacos

Se han hecho estudios para determinar la seguridad de la cocina de inducción para las personas que tienen marcapasos o desfibriladores. Un artículo publicado en PubMed.gov informa que los marcapasos no causan interferencia en las cocinas de inducción. Otro informe publicado en "Europace" señala que los marcapasos unipolares pueden generar problemas si la persona que está de pie cerca de la cocina no se coloca concéntricamente sobre la bobina.

Utensilios de cocina

Los mejores utensilios de cocina para usar en una placa de inducción son los ferrosos porque ayudan al campo magnético a trabajar. La Oficina Federal de Salud Pública de los Estados Unidos recomienda utilizar el tamaño correcto de sartén para cubrir la hornilla, centrando la sartén para ésta quede completamente cubierta. Utiliza sólo recipientes de fondo plano que se asienten correctamente al nivel de la estufa; las cacerolas deben hacer buen contacto con la superficie de cocción. Evita el uso de cucharas de metal para cocinar, porque pueden permitir que la corriente fluya a través de tu cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media