Problemas de salud de las fábricas de asfalto

Escrito por eric bagai | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de salud de las fábricas de asfalto
Asfalto. (asphalt texture image by MAXFX from Fotolia.com)

Una planta de asfalto se utiliza para la fabricación de un líquido viscoso negro, pegajoso y semisólido llamado "asfalto". La principal aplicación de asfalto es en la industria de la construcción donde se utiliza para pegar ingredientes que componen la carretera. Este material se llama concreto asfáltico. Se utiliza para pavimentar las calles, estacionamientos y carreteras de todo el mundo. Las fábricas de asfalto se clasifican en tres grupos: calentador de proceso por lotes, semi-continuas y continuas. Las fábricas de asfalto pueden causar problemas de salud a personas que viven cerca de ellos.

Otras personas están leyendo

Toxicidad

La fábricas de asfalto emiten vapores que se sabe que contienen toxinas. Varias agencias del gobierno, incluida la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), han hecho declaraciones acerca de las plantas de procesamiento de asfalto y otras instalaciones de fabricación de asfalto que arrojaban contaminantes del aire como el hexano, el fenol, materia orgánica policíclica, formaldehído y tolueno. La exposición a estas sustancias tóxicas peligrosas puede causar varios problemas del sistema nervioso central, así como daños en el hígado, problemas respiratorios, cáncer e irritación severa de la piel.

Efectos cancerígenos

Los camiones que transportan asfaltos hacia y desde las plantas de asfalto están expuestos a productos químicos como hidrocarburos aromáticos policíclicos, así como otras partículas condensadas muy finas. Las pruebas realizadas por el departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de New Jersey han demostrado que los hidrocarburos policíclicos pueden ser cancerígenos para los humanos. Estos camiones parecen ser una fuente del problema. Ellos tiran grandes cantidades de emisiones que han sido consideradas perjudiciales para la salud humana. Otro estudio llevado a cabo por la agencia de Nueva Jersey dice que los humos que salen de una planta de asfalto "pueden causar sibilancias, tos, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, irritación severa de la piel".

Bienes raíces y problemas de salud

Las investigaciones realizadas por la Blue Ridge Environmental Defense League, ha revelado que la creación de plantas de procesamiento de asfalto cerca de plazas residenciales ha disminuido el valor de los bienes inmuebles en un 50 por ciento. Esto se debe a que ha habido un aumento promedio de casi el 20 por ciento de los problemas de salud como presión arterial alta, problemas de sinusitis, dificultad para respirar y dolores de cabeza severos. Las cuestiones de salud relacionadas con fábricas de asfalto han dado lugar a controversias, con diferentes lados encontrando razones a favor y en contra de la producción de asfalto en algunas zonas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles