Problemas de salud por mala postura

Escrito por rachel nall | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de salud por mala postura
La mala postura puede conducir a dolores de cabeza. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mala postura afecta más que tu aspecto, puede tener efectos negativos en su salud, algunos de los cuales son a largo plazo. Debes practicar una buena postura en todos los aspectos de tu vida diaria, desde el momento en que te sientas en tu escritorio en el trabajo o en la escuela al momento de levantar un objeto pesado. Si te preocupa que tu postura no es tan buena como podría ser, no es demasiado tarde para corregirla y reducir los efectos potenciales.

Otras personas están leyendo

Dolores de cabeza / dolores de mandíbula

Cuando se inclina la cabeza hacia adelante mientras se está sentado, esto puede hacer más probable que aprietes la mandíbula. Apretar la mandíbula y endurecer los músculos faciales puede dar lugar a dolores de cabeza y dolor de mandíbula. Con el tiempo, apretar la mandíbula repetidas veces puede contribuir a la tensión en la articulación temporomandibular, que la lleva hacia abajo. Este efecto puede contribuir aún más a otros problemas de salud por una mala postura, incluyendo dolor de cuello y espalda superior.

Hombro / dolores de espalda

Si la mala postura se presenta en forma de encorvarse, manteniendo los hombros y la espalda encorvada puede causar dolor y tensión muscular. Lo mismo puede ser cierto si tratas de corregir tu postura tirando de los hombros hacia atrás. Esto te puede causar a tensar los músculos, creando dolor y rigidez en tu espalda. Con el tiempo, el dolor de hombro y una mala postura puede conducir a condiciones que dejan el hombro permanentemente redondeado o contribuir a la degeneración de las articulaciones en la columna vertebral.

Reducción de la función pulmonar

Inclinarse hacia delante o encorvarse demasiado puede afectar tu capacidad pulmonar hasta en un 30 por ciento, según el Dr. Rene Cailliet, un médico escritor en el Quiropráctico Westport y el sitio web Rehab. Cuando los pulmones no funcionan tan bien, sus tejidos, incluyendo el corazón, no reciben sangre oxigenada. Esto puede conducir a la falta de aliento y a la enfermedad vascular.

Los dolores gastrointestinales

El estómago y los intestinos se basan en los movimientos llamados movimientos peristálticos para empujar la comida a través de tus intestinos. La mala postura puede afectar la función peristáltica, es decir, tu sistema digestivo no puede funcionar con eficacia. Esto es especialmente cierto si tu mala postura implica inclinar la cabeza hacia adelante.

Concepto erróneo

Mientras que una mala postura puede conducir a una serie de condiciones de salud, la escoliosis no es uno de ellos. Sin embargo, un mito común sugiere que una mala postura puede causar esta condición que hace que la curva de la columna vertebral sea anormal. Aunque las causas exactas de la escoliosis se desconocen, la escoliosis y la postura no se han unido a través de la investigación, de acuerdo con la revista "Ladies 'Home Journal".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles