Problemas de salud relacionados con fugas de gas natural

Escrito por deyanda flint | Traducido por lucia g. cejas
Problemas de salud relacionados con fugas de gas natural

Problemas de salud relacionados con fugas de gas natural.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El gas natural es un combustible fósil. Se forma cuando las capas de las plantas y los animales enterrados están expuestos a la presión y el calor durante miles de años. El gas natural está compuesto principalmente de metano. Éste es un compuesto altamente inflamable. En su forma más pura, el gas natural es incoloro e inodoro. Las compañías que fabrican gas le agregan un olor para ayudar a detectar cualquier fuga. Aunque el gas natural juega un papel importante en la industria del automóvil, donde se utilizan ampliamente como combustible en los vehículos, las fugas pueden plantear serios problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Problemas de salud comunes

La exposición al gas natural a través de las fugas pueden ser perjudiciales. Todo ello puede conducir a explosiones y representa serios riesgos que a veces son incluso mortales. Las pequeñas fugas se acumulan durante un período de tiempo y añaden una cantidad significativa de contaminantes que hacen hincapié en el sistema inmune y otras funciones corporales. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina: "si una fuga de gas natural se ha producido y es grave, el oxígeno puede ser reducido, causando mareos, fatiga, náuseas, dolor de cabeza y respiración irregular". Los escapes de gas pueden causar un grave daño a las plantas, afectando al ecosistema y al medio ambiente también.

Asfixia

Uno de los principales efectos en la salud por fugas del gas natural (o la exposición al metano) es la asfixia. Se trata de una condición seria de salud donde el cuerpo no es capaz de obtener el suministro de oxígeno suficiente, lo que puede conducir a la pérdida de la conciencia, dañando al cerebro y ocasionando la muerte. Las personas con alta sensibilidad química son más susceptibles a esta enfermedad.

Efectos en el sistema respiratorio

Las fugas y la combustión posterior del gas natural libera grandes cantidades de vapor de agua, cenizas, compuestos orgánicos volátiles y gases tóxicos a la atmósfera. Estas partículas y sustancias pasan a través de nuestro sistema respiratorio y entran profundamente en los pulmones y el cuerpo, provocando enfermedades respiratorias. Además, el gas natural es más ligero que el aire y por lo tanto, se levanta, concentrándose más cerca de la cabeza. Los síntomas asociados como la neumonía, náuseas, vómitos, respiración irregular, pérdida de memoria, fatiga, dolor en los senos y dolor de cabeza también se reportan debido a la exposición a los escapes de gas natural en concentraciones más bajas. Algunos otros efectos adversos incluyen la flatulencia, diarrea, estreñimiento, depresión, picazón en los genitales y dolor en manos y piernas.

Efectos fisiológicos

El metanotiol (metil mercaptano) o etanotiol (etil mercaptano) es el olor que añaden las compañías de gas natural para detectar su fuga. Cuando se inhala en cantidades suficientes, el etanotiol provoca efectos fisiológicos tales como mareos, dolor de cabeza, vómitos, escalofríos, fiebre y pérdida del conocimiento. El gas natural también puede contener varios contaminantes como PCB (bifenilos policlorados), benceno, tolueno y radón (el último está presente en el gas natural en su estado original). Inhalas benceno y tolueno durante las fugas de gas. Ellos representan una grave amenaza para la salud. El PCB, el benceno y el radón son carcinógenos (causantes de cáncer), mientras que el tolueno puede causar daños al sistema reproductivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media