Problemas con los sanitarios ahorradores de agua

Escrito por chris deziel Google | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con los sanitarios ahorradores de agua
Los sanitarios de baja descarga usan menos de la mitad de agua que usan los antiguos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Desde1992, la ley federal obliga a los sanitarios nuevos a usar no más de 1,6 galones (6 litros) de agua por descarga. Esto es menos de la mitad de la cantidad de agua usada por un viejo "desperdiciador de agua". De acuerdo al Instituto Doméstico, un sanitario ahorrador de agua ahorra hasta 14.000 galones (52.996 litros) de agua al año para una familia de cuatro. La pequeña cantidad de agua descargada ha llevado a que los sanitarios con baja descarga presenten problemas.

Otras personas están leyendo

Descarga parcial debido a bajo flujo de agua

Para descargar apropiadamente, un sanitario debe llenar la línea de desecho con agua los suficientemente rápido para desarrollar la succión y sacar el agua de la taza. Un baño ahorrador de agua puede no proveer la suficiente agua, especialmente si reemplaza a un "desperdiciador de agua" que no trabajaba apropiadamente. Las tuberías podrían ser las adecuadas para el viejo sanitario pero pueden ser muy grandes para ser selladas por el pequeño volumen de agua. El resultado es una descarga parcial que no limpia la taza. Este problema se puede corregir reinstalando las lineas de drenaje o instalando un sanitario asistido por un motor.

Descarga parcial debido a presión de agua insuficiente

Incluso un sanitario asistido por motor no siempre trabaja de la manera que debe hacerlo, y el problema generalmente es baja presión de agua. Para compensar el bajo volumen de agua, una válvula jet se abre cuando el sanitario se descarga y vierte agua en la taza bajo presión. Esta válvula sólo trabaja correctamente si hay suficiente agua en la taza bajo presión. Si la casa tiene tuberías no apropiadas o tuberías corroídas o un origen con baja presión, no habrá suficiente agua para crear succión y el resultado de nuevo será una descarga parcial.

Atasques frecuentes

La pobre succión provocada por el bajo flujo de agua puede provocar un problema relacionado. Dado que la descarga no limpia completamente la tasa, el sedimento se asienta en la parte inferior de la trampa P interna y restringe el flujo de agua todavía más, atascando el sanitario eventualmente. Esto por lo general no es un problema de los baños asistidos por motor, porque la presión de las turbinas mueve algo del sedimento. El atasque es un problema frecuente en la primer generación de sanitarios ahorradores de agua, pero dado que los técnicos han retocado las dimensiones internas del sanitario para compensar el pequeño flujo de agua y para producir mejor succión, los modelos modernos se han hecho más confiables.

Daños en tuberias

Los usuarios de sanitarios ahorradores de agua frecuentemente se quejan de que el bajo flujo de agua provoca que los residuos se recojan en las líneas y las dañan. Este no es un problema provocado por una pobre succión, sino que es el resultado directo de pequeños volúmenes de agua moviéndose por las tuberías. Puede ser particularmente problemático en las casa antiguas con líneas de drenaje de hierro fundido que tiene suficiente corrosión interna para recoger el sedimento y permitir que se acumule. La solución de este problema no siempre es rápida o fácil. Algunas veces implica rehabilitar las líneas de drenaje de manera que se limpien con un pequeño volumen de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles