Problemas de salud relacionados con el consumo de cerveza

Escrito por owen pearson Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de salud relacionados con el consumo de cerveza
El consumo de cerveza puede causar muchos problemas de salud graves. (beer in beer-mug image by Witold Krasowski from Fotolia.com)

La cerveza es una bebida alcohólica hecha con granos fermentados, como la cebada y el trigo, y por lo general tiene sabor a lúpulo. Comúnmente contiene una menor cantidad de alcohol que el vino o el licor. Beber cerveza con moderación puede causar pocos problemas de salud. Sin embargo, el consumo excesivo de esta bebida puede causar una variedad de problemas. Estos problemas pueden ser provocados por el consumo de más de una o dos cervezas al día, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Otras personas están leyendo

Cirrosis

La cirrosis es una enfermedad del hígado que se caracteriza por la cicatrización severa de los tejidos del hígado. Esta condición se traduce en disminución de la función hepática, lo que deteriora la capacidad de este órgano para filtrar los desechos tóxicos del torrente sanguíneo, de acuerdo con Phyllis Balch, autora del libro "Prescription for Nutritional Healing". También bloquea el flujo de bilis a los intestinos, lo cual puede disminuir la absorción de vitaminas solubles en grasa de las fuentes de alimentos. El consumo excesivo de cerveza y otros tipos de alcohol es la causa principal de la cirrosis.

Cáncer

El consumo crónico y excesivo de la cerveza está relacionado con varios tipos de cáncer, según la "American Cancer Society". En concreto, se puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de boca, garganta, colon, mama, hígado y de laringe. Sin embargo, el riesgo de cáncer es idéntico a la que plantea el consumo de otros tipos de alcohol, tales como el licor, vino y malta. El riesgo de cáncer de boca, laringe y garganta puede aumentar por el consumo de tabaco; el alcohol puede actuar como un disolvente que aumenta la absorción de sustancias químicas nocivas en el tabaco.

Lesiones

Las lesiones accidentales representan riesgos significativos para la salud asociados con el consumo de cerveza, de acuerdo con los "Centers for Disease Control and Prevention". El consumo excesivo de cerveza puede dar lugar a alteraciones en el juicio y reducir los tiempos de reacción, los cuales pueden aumentar el riesgo de accidentes automovilísticos, lesiones por arma de fuego, caídas y quemaduras.

Síntomas de abstinencia

Detener el consumo de cerveza u otros tipos de alcohol después de un uso intensivo o prolongado puede causar síndrome de abstinencia que afectan tu salud. Aunque algunas personas experimentan pocos o ningún síntoma de abstinencia, el proceso de abstinencia puede ser doloroso y potencialmente fatal para otros. La ansiedad, la fatiga, la depresión y la irritabilidad son algunos de los síntomas de abstinencia más comunes según Balch. Las complicaciones graves son alucinaciones, convulsiones, coma y muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles