Problemas de seguridad con los anillos de bodas de tungsteno

Escrito por alanna davis | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de seguridad con los anillos de bodas de tungsteno
Algunas parejas han tenido problemas de seguridad con los anillos de de carburo de tungsteno que no se han observado en las opciones tradicionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando llega el momento de comprar los anillos de boda, tú y tu futuro cónyuge querrán que todo sea perfecto. Son los anillos que usarán para el resto de sus vidas, y hay muchas opciones para elegir. Los más tradicionales por lo general son de oro amarillo, platino y oro blanco. Estas opciones suelen ser caras y se dañan fácilmente. Recientemente, el carburo de titanio y el tungsteno se han convertido en las opciones más populares para las parejas que buscan algo más duradero. En algunos casos hubo parejas que han tenido problemas de seguridad con los anillos de carburo de tungsteno que no se experimentan con las opciones de anillos más tradicionales.

Otras personas están leyendo

Situaciones de emergencia

El anillo de carburo de tungsteno no se puede quitar en una situación de emergencia con los cortadores de anillos tradicionales. Lo puede retirar el personal de emergencia usando una herramienta más similar a una sierra. En las situaciones de emergencia cuando el anillo debe ser retirado con el propósito de tratar o de evitar que ocurra una lesión mayor, se debe quebrar el dedo del usuario. Esto destruiría el anillo al tener que romperlo en pedazos y causaría lesiones al usuario. El anillo de carburo de tungsteno tiene entre 8 y 9 en la escala de dureza de Mohs. Debido a estos factores, tampoco se puede cambiar su tamaño de la manera tradicional.

Reacciones alérgicas en la piel

Los anillos de carburo de tungsteno pueden causar una reacción alérgica en la piel. Estos anillos están hechos combinando el tungsteno con otro metal. Con mucha frecuencia, el otro metal es una mezcla de níquel o cobalto. Esto endurece el anillo y evita que se le hagan muchos de los rasguños que se presentan comúnmente en los metales blandos. Esto es importante porque la mezcla de cobalto puede causar reacciones alérgicas si se usa durante largos períodos de tiempo. Las células de la piel y el sudor pueden causar decoloración de la oxidación y de la piel y el anillo. Si tienes la piel sensible, deberás saber de que se compone la mezcla del metal. El cobalto es un poco menos caro, pero el níquel es totalmente hipoalergénico y no se oxida.

Lesiones por accidentes

Los anillos de carburo de tungsteno pueden quedar atrapados en los entornos industriales. Rara vez es aconsejable usar joyas en un depósito, las industrias automovilísticas, de construcción o de fabricación; sin embargo, los anillos de carburo de tungsteno son particularmente peligrosos. Muchas piezas de joyería se doblan o se rompen cuando se ejerce presión sobre ellas en las máquinas o en otras áreas. Si se presiona el anillo o si queda atrapado, el anillo no se romperá y puede causar un mayor perjuicio a la persona involucrada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles