Cultura y ciencia

Problemas sociales que afectan a los estudiantes y las escuelas

Escrito por kyra sheahan | Traducido por nieves fragola
Problemas sociales que afectan a los estudiantes y las escuelas

Habla con tus hijos acerca de los problemas sociales que afectan a su escuela.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mucho de lo que pasa en la sociedad se filtra en el sistema escolar, afectando a los estudiantes y a su experiencia de aprendizaje. Resolver y evitar dichos problemas comienza con su identificación y conocimiento. Los sistemas escolares deben reconocer qué tipos de asuntos sociales son la principal preocupación, y educar a los estudiantes y padres de familia sobre las formas de luchar contra ellos. Los maestros y los padres pueden colaborar con estrategias para minimizar los problemas sociales en las escuelas.

Otras personas están leyendo

Racismo en el aula

El racismo es un problema social que existe en todas las facetas de la sociedad, desde los entornos empresariales hasta las escuelas. Es evidente que este tema se ha abierto camino en las aulas por los comentarios totalmente discriminatorios de compañeros prejuiciosos hacia compañeros de clase provenientes de grupos minoritarios. Mientras que los profesores pueden prohibir guerras de idioma en las escuelas, el racismo puede seguir existiendo si los padres no ayudan a corregir los comportamientos prejuiciosos de sus hijos en el hogar. Sin embargo, si los estudiantes están aprendiendo sus creencias y comentarios racistas de sus padres, los maestros no podrán confiar en los padres para ayudar a resolver el problema.

Desigualdad de oportunidades

Dentro del ámbito de la discriminación está el tema social de la desigualdad de oportunidades educativas para las personas que provienen de minorías de bajos ingresos. Los estudiantes que pertenecen a esta demografía corren el riesgo de perder el mismo nivel de calidad educativa que los estudiantes de clase alta o no provenientes de minorías. El gran problema social aquí es que el sistema educativo tiene desigualdades y ofrece oportunidades desproporcionadas basadas ​​en la afiliación cultural y nivel de ingresos, cuando lo ideal sería que todos los niños estén expuestos a una educación igualitaria.

Economía

La economía juega un papel importante en los problemas sociales que afectan a los estudiantes y las escuelas. A medida que los niños crecen, empiezan a notar las presiones financieras que experimentan sus padres y sus familias. En una economía dura, puede ser difícil para las familias, especialmente las monoparentales, llegar a fin de mes. En consecuencia, algunos estudiantes de secundaria abandonan la escuela para poder ayudar financieramente a su familia. De acuerdo con un estudio realizado en 2004 por el Centro Nacional para Estadísticas de la Educación, el ingreso es un tema fundamental que afecta la decisión de un estudiante de abandonar la escuela, y los estudios demuestran que los niños de familias de bajos ingresos tienen seis veces más probabilidades de desertar que los niños de familias de altos ingresos. Las escuelas y los padres pueden trabajar juntos para ayudar a resistir las decisiones de los estudiantes a abandonar.

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias y las adicciones se han convertido en una epidemia. Muchos niños -incluso en edades tempranas- tienen acceso a sustancias adictivas, drogas ilegales y alcohol. El uso de estas sustancias conduce a problemas en forma de violencia, conductas delictivas, embarazos adolescentes y una disminución del interés en la educación. Los drogadictos pueden abandonar la escuela por completo, o tener dificultad para mantener un alto nivel de rendimiento. Este problema social puede ser mejor controlado a través de entornos estructurados y que brinden apoyo a los estudiantes, tanto en casa como en las escuelas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media