Problemas de suma y resta para las matemáticas de séptimo grado

Escrito por michelle brunet | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Problemas de suma y resta para las matemáticas de séptimo grado

En séptimo grado, los estudiantes generalmente comienzan a aprender el álgebra, donde entran en juego las habilidades de la suma y la resta.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los estudiantes de séptimo grado deben sentirse cómodos con la suma y la resta, y no sólo con los números enteros, sino también con las fracciones, los decimales e integrales. Algunos estudiantes todavía no han comprendido estas habilidades por completo en el sexto grado, de modo que es necesaria una revisión. El álgebra tiende a entrar en juego durante este grado escolar medio, al igual que el orden de las operaciones, donde la memorización de las sumas y las restas es algo muy útil.

Otras personas están leyendo

Números enteros

Aunque los estudiantes de séptimo grado deben sentirse más que cómodos con la suma y la resta de números enteros, algunos alumnos pueden arrastrar errores pasados y todavía tener dificultades con las técnicas de reagrupación y traslado. El sitio web AAA Math tiene hojas de trabajo de práctica para el séptimo grado y notas explicativas para sumar y restar con cinco dígitos y números más grandes. Los estudiantes de séptimo grado también deben sentirse cómodos sumando o restando series de números.

Fracciones y decimales

Aunque los estudiantes pueden haber aprendido a sumar y restar fracciones y decimales en el sexto grado, deben tener competencia total en la materia antes de proceder a zonas más complejas, como el álgebra y el orden de las operaciones. Los estudiantes deben entender que para sumar y restar fracciones; las fracciones deben tener denominadores comunes. Para sumar y restar decimales, los estudiantes deben colocar los números decimales de modo que todos los puntos decimales estén alineados, incluyendo el punto decimal de la respuesta.

Enteros

Aunque los estudiantes pueden haber aprendido previamente a sumar y restar números enteros y números positivos y negativos, es importante que revisen esta habilidad. En particular, los alumnos tienen dificultad para entender la suma y resta de números enteros frente a la multiplicación y división. A aquellos con dificultados puede resultarles útil representar visualmente las ecuaciones, ya sea usando una recta numérica o un diagrama de más y menos. Por ejemplo, para la ecuación (3) + (-7) se pueden dibujar tres signos más y siete signos menos en el tablero, mostrando cómo cada signo más cancela a cada signo menos para obtener la respuesta (-4). Enseña también las reglas de la suma y resta de números enteros como, por ejemplo, si se agregan dos números con el mismo signo, la respuesta también tendrá ese signo; si se agregan dos números con signos diferentes, se ignora temporalmente el signo, se resta el menor número del número más grande y se asigna a la respuesta el signo del número mayor; y, si se resta un número negativo, los negativos se cancelan.

Álgebra

Dependiendo de la escuela y del nivel de habilidad, los estudiantes pueden empezar a estudiar álgebra en el séptimo grado. Por lo general, comienzan con la resolución de variables, como en una ecuación de "x + 4 = 6". Los alumnos deben aprender a aislar la variable. A menudo, esto implica la simple adición o sustracción a ambos lados de la ecuación. En el ejemplo anterior, un estudiante debe restar "4" de cada lado de la ecuación para producir la respuesta "x = 2". Las mismas habilidades se requieren para la solución de las variables en una expresión de desigualdad. A los estudiantes también se les puede pedir resolver ecuaciones algebraicas simples que pueden implicar suma y resta. Por ejemplo, en la expresión "2x + ab - ab x 3", los estudiantes pueden combinar términos semejantes para producir "4ab + x".

Orden de las operaciones

El orden de las operaciones es una característica importante en las salas de matemáticas de séptimo grado. Los estudiantes necesitan sentirse cómodos adoptando el mantra BEDMAS (sigla inglesa para paréntesis, exponentes, división, multiplicación, suma y resta). En términos de suma y resta, así como de división y de multiplicación, los alumnos tienen que darse cuenta de que la suma y la resta son iguales en el orden de la jerarquía de las operaciones. Ellos deben solucionar las sumas y las restas de izquierda a derecha, lo que significa que si un complemento se produce después de una resta, la resta debe resolverse primero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media