Problemas con un tamaño de neumático diferente al tamaño de fábrica

Escrito por richard rowe | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un tamaño de neumático diferente al tamaño de fábrica
Neumáticos por todos lados, pero ¿cuáles debes elegir? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es un hecho: todo el que ama los coches ama los neumáticos grandes. Después de todo, aparte del motor, qué es un coche sino cuatro neumáticos y algunas cosas en el medio que los mantienen juntos. Ya sea que quieras pasear por el bulevar local, tronar por el 1320 o ascender al Slickrock de Moab, la selección de neumáticos es la última declaración de propósito para cualquier tipo de vehículo. Pero ten cuidado, porque lo que se ve bien y funciona bien en un lugar puede ser la perdición en otro.

Otras personas están leyendo

Neumáticos más altos

Los neumáticos más altos ofrecen mayor espacio libre del suelo y potencialmente un poco más de tracción, pero es posible que encuentres algunos problemas con ellos. Como saben los todo terreno, el mayor problema con el uso de los neumáticos más altos es que encajen bien en la rueda sin chocar con el borde o el guardabarros al comprimirse la suspensión. Los neumáticos más altos también aumentarán la aerodinamia delantera del coche, un perjuicio para la máxima velocidad y la economía de combustible, y elevarán tu centro de gravedad. Un centro de gravedad más alto significa más delgadez en las esquinas, más tensión en los amortiguadores y resortes y una respuesta más lenta de manejo.

Neumáticos más anchos

El aumento de la tracción que se obtiene al utilizar neumáticos más anchos es un arma de doble filo, ya que hay que pensar no sólo en la cantidad de tracción que se obtiene, sino dónde vas con respecto al eje de la dirección. Cambiar el encaje a presión, la distancia desde la brida de montaje de la rueda a la línea central de la llanta, puede mover las ruedas más lejos hacia el exterior para una suspensión mayor, pero que también moverá la rueda central relativa a las juntas de rótula. La línea central de la rueda ejerce una presión de palanca sobre el eje de dirección; si mueves la línea central de la rueda más cerca de las juntas de rótula, reducirás el esfuerzo de dirección perdiendo dirección y respuesta.

Diámetro de escalonamiento del neumático

El "escalonamiento de diámetro" es la práctica de utilizar neumáticos más altos ya sea en el eje delantero o trasero y neumáticos más cortos, en el otro. Usar neumáticos más altos sólo en un eje, sin bajar la suspensión para compensar, levantará el extremo del coche, haciendo que ruede más durante el manejo que el extremo con neumáticos más pequeños. El lado de neumáticos altos se enfrentará a diferentes características de manejo que el lado de neumáticos más pequeños, posiblemente resultando en un efecto de péndulo en las transiciones hacia atrás y hacia adelante si los neumáticos están en la parte trasera. El escalonamiento de diámetro también confundirá a tu computadora de anti-bloqueo de frenos, haciendo que piense que los neumáticos grandes que giran más lentamente están al borde del bloqueo. La computadora entonces dirigirá la fuerza de frenado lejos de los neumáticos más grandes y hacia los más pequeños.

Escalonamiento de ancho

El escalonamiento de ancho es cuestión de equilibrio. Con neumáticos más anchos no alterarás la mayoría de los ordenadores, ya que no saben ni le importa el ancho de las llantas, pueden tener o no el mismo diámetro. Algunos sistemas de control de estabilidad y AWD podrían tener un pequeño problema con ellos porque alteran las características de tracción de la parte frontal a la trasera, pero no debería ir más allá de la capacidad del sistema para compensar. Los neumáticos más anchos en la parte delantera de un coche de tracción delantera no suelen ser algo malo, porque las ruedas delanteras hacen el 80 por ciento del trabajo, pero neumáticos más anchos en la parte posterior de un tracción delantera no tienen sentido. Los neumáticos más anchos funcionarán en cualquiera de los extremos de la tracción trasera o en vehículos de tracción en las cuatro ruedas, dependiendo de si deseas aumentar la tracción de respuesta de la dirección, manejo y frenado o aceleración y estabilidad.

Consideraciones de la proporcioón

La relación de proporción es el tamaño relativo de la pared lateral de un neumático a la anchura de la banda de rodadura, con la altura de pared lateral expresada como un porcentaje de la anchura de la banda de rodadura. Si tienes llantas de 10 pulgadas (25 cm) de ancho y sus costados de 5 pulgadas (10 cm), tienes una relación de proporción de 50, o 50 por ciento. Siendo todo lo demás igual, el aumento de la rueda y del ancho del neumático solo disminuirá la relación de proporción para la respuesta de manejo más rápido y una mejor tracción al girar, mientras que el aumento de diámetro del neumático por sí solo aumentará la relación de proporción para una conducción más suave y mejor tracción en línea recta. Recordemos el efecto péndulo del escalonamiento de diámetro; los neumáticos altos aumentan la relación de proporción y por consiguiente hay una pérdida de la respuesta de inflexión que contribuye en gran medida a este fenómeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles