Tecnología

Problemas con la tarjeta CF en una Canon Digital Rebel XT

Escrito por andy merrett Google | Traducido por gabriela nungaray
Problemas con la tarjeta CF en una Canon Digital Rebel XT

La Canon Digital Rebel utiliza tarjetas CF fiables para almacenar las imágenes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Canon Digital Rebel XT es una cámara de un solo lente réflex digital (SLR por sus siglas en inglés) orientada al consumidor con una gama de características avanzadas diseñadas para tomar las mejores fotos rápida y fácilmente. Tiene un sensor de 8 megapíxeles de imagen CMOS, flash integrado, enfoque automático y una variedad de modos de disparo. Todos los lentes Canon EF y EF-S pueden ser instalados en la cámara. Utiliza tarjetas Compact Flash de tipo I y II para almacenar las imágenes. Las tarjetas CF son generalmente confiables, pero en ocasiones pueden fallar. Algunas comprobaciones básicas pueden ayudar a asegurar que las fotografías no se pierdan.

Otras personas están leyendo

Problemas físicos

La cámara no funcionará debidamente si la la batería se agotó o no se ha insertado correctamente, o si el compartimiento de la tarjeta de memoria o de la batería no están bien cerrados de forma segura. Las fotografías no se almacenarán a la tarjeta de si se inserta de forma incorrecta en la cámara. Sostén la cámara en posición vertical con el lente mirando de espaldas hacia ti y abre la puerta del compartimiento de la tarjeta. Asegúrate de que la etiqueta de la tarjeta CF está volteada hacia ti, a continuación, inserta el extremo con los pequeños orificios en la cámara. Empuja la tarjeta hasta que encaje en su lugar. Cierra la puerta del compartimiento con firmeza hasta que haga clic.

Problemas de formato

Se recomienda dejar que la cámara formatee la tarjeta CF antes de usarla para almacenar imágenes. Las tarjetas formateadas en otras cámaras o computadoras puede que no funcionen correctamente en el Rebel XT. Para formatear una tarjeta, insértala en su compartimiento en la cámara. Pulsa el botón "Menú". Pulsa la tecla de flecha hacia la derecha para seleccionar la pestaña "Herramientas". Presiona la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar "Formato". Pulsa el botón "Configurar". Presiona la tecla de flecha hacia la derecha para seleccionar "Aceptar". La tarjeta CF será formateada. Ahora está lista para ser utilizada con la cámara. Si se produce un error, inténtalo de nuevo. Si varios intentos de dar formato a la tarjeta fallan, sustitúyela por una nueva.

Problemas de capacidad

La cámara sólo puede almacenar imágenes en la tarjeta CompactFlash cuando tiene espacio suficiente. La cámara muestra el número de tomas que se pueden almacenar en la tarjeta en su pantalla LCD. Esto se basa en la configuración actual de la cámara. Las tarjetas CF incorrectamente formateadas o corruptas pueden tener una capacidad reducida. Si la tarjeta está llena, transfiere las imágenes a una computadora y borra o formatea la tarjeta.

Mensajes de error

La Rebel XT muestra mensajes de error cuando algo va mal. "Err 02" indica un problema con la tarjeta CF. Apaga la cámara. Retira y vuelve a insertar la tarjeta. Formatéala o utiliza una tarjeta diferente. "Err 04" indica que la tarjeta está llena. Es posible que la última foto que la cámara intentó almacenar se haya perdido. Un mensaje de "imagen corrupta" al pulsar el botón "Ver" indica un problema con la tarjeta CF. Intenta recuperar las imágenes almacenadas mediante un lector de tarjetas adecuado conectado a tu computadora y luego vuelve a formatear la tarjeta o sustituirla por una nueva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media