Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture

Escrito por jack stone | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture
La tarjeta xD es una de las muchas tarjetas de memoria para cámaras fotográficas.

Olympus lanzó sus primeras tarjetas de memoria xD Picture años atrás, poco después de que esta fuera lanzada para uso general. Mientras que la tarjeta xD es confiable y tiene gran alcance en las cámaras digitales de Olympus, se producen los mismos tipos de problemas en todas ellas: hay un error de formato en la tarjeta o un error de disco, y las fotografías no se pueden ver. Con unos sencillos pasos, puedes recuperar las fotos perdidas y comenzar a utilizarla de nuevo.

Otras personas están leyendo

Significado

La tarjeta xD, es la abreviaciòn de "eXtreme Digital" para sugerir la excelencia de este formato de tarjeta de memoria, es importante en el mundo de las tarjetas de memoria por varias razones. Cuando fue lanzada por primera vez, ocupó la posición como la tarjeta de memoria más pequeña del mercado. El formato miniatura permitía la fabricación de cámaras digitales más pequeñas. Además, dado que Fujifilm y Olympus usaban la tarjeta de memoria, la esperanza era tener una tarjeta de memoria versátil y compatible para el uso en varios tipos de cámaras. Las opciones de memoria ampliada jugaron un papel clave en el desarrollo, aunque el proceso ha sido lento para llegar a la meta de almacenamiento de 8 GB.

Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture
Tarjetas de memoria. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Tipos de tarjetas xD

Los tres tipos principales de tarjetas xD son: M, H y M+. La más común es la tarjeta M, que guarda datos a gran velocidad. Estas están disponibles en versión de 512 MB​​, 1 GB y 2 GB . La tarjeta H utiliza la última tecnología para almacenar las fotos en alta calidad, y es de 2 a 3 veces más rápida en el procesamiento y almacenamiento de fotos que la tarjeta M. Sin embargo, esta no funciona con todos los modelos. La tarjeta M+ es la última versión de Olympus, y está disponible en modelos de 1 GB y 2 GB. Esta almacena a una velocidad 1.5 veces mayor a la de la tarjeta M.

Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture
Capacidad de almacenamiento. (Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images)

Recuperación de fotos

Si tus fotos no aparecen y la tarjeta indica "Card Error" (error de la tarjeta) o "Power Off o Format Card" (apagar o formato de tarjeta) intenta recuperar tus fotos con el programa de recuperación de fotos. Mientras que algunos programas están disponibles para tu compra, otro software, como el Photorec, es gratis y funciona bien. Descárgalo y haz la recuperación de tus fotos.

Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture
Sofware de recuperación de fotos. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Arreglar el problema

Después de que hayas recuperado las fotos, intenta formatear la unidad. Un formateo completo, borrará la información en la unidad y permitirá utilizar la cámara de nuevo. Sin embargo, solamente formatea la tarjeta de la cámara, ya que hacer un formateo cuando se conecta a un computador podría no tener los resultados deseados.

Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture
Información. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Otros arreglos

Si tu tarjeta Olympus xD sigue mostrando señales de problemas, encuentra una cámara digital Fujifilm y pon la tarjeta xD en esa cámara. En la cámara selecciona volver a formatear esta tarjeta: en algunas tarjetas esto ha resultado exitoso sin problemas en el futuro. Otra opción es enviar la tarjeta xD de Olympus para repararla, y visitar Olympus.com para más información y soporte técnico.

Problemas de la tarjeta de memoria Olympus xD Picture
Soporte técnico. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles