Problemas con la tarjeta de vídeo PCI

Escrito por jason artman | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la tarjeta de vídeo PCI
Placa madre con varias ranuras PCI.

Muchas computadoras del mundo todavía tienen tarjetas de vídeo PCI instaladas ya que no poseen ranuras AGP o PCI Express. Como cualquier otro componente en una computadora, las tarjetas de vídeo PCI a veces pueden presentar problemas. Aprende a identificar y solucionar estos problemas para ahorrarte tener que pagar una reparación costosa.

Otras personas están leyendo

Primeros pasos para solucionar problemas

Antes de comenzar a solucionar el problema que parece estar relacionado con la tarjeta de vídeo, es importante asegurarse de otras cosas básicas primero. Apaga la computadora por completo y asegúrate de que el monitor esté bien conectado a la parte posterior del sistema y a un toma corriente y vuelve a encender la computadora. Si todavía existen problemas, intenta descargar los controladores más recientes desde la página del fabricante de la tarjeta de vídeo.

Identificación del problema

Algunos problemas que pueden tener que ver con la tarjeta de vídeo son por ejemplo que no se vea la imagen en pantalla, errores fortuitos que se producen durante la reproducción intensa de vídeos como un juego 3D o una imagen distorsionada demasiado pesada. La mayoría de estos problemas se pueden resolver comprobando los cables, actualizando los controladores de vídeo y comprobando nuevamente que la tarjeta de vídeo esté bien colocada dentro de la computadora.

Rendimiento 3D

El bus PCI se ha considerado obsoleto para ser usado con tarjetas de vídeo desde finales de 1990. Es importante recordar que incluso con una tarjeta de vídeo PCI veloz que haya sido recientemente fabricada, el rendimiento de dicha tarjeta no es bueno cuando se necesita reproducir juegos nuevos 3D. Por desgracia, si la computadora no tiene una ranura AGP o PCI Express para poder actualizar la tarjeta de vídeo, deberás cambiar la placa madre para poder lograr un mejor rendimiento en los vídeojuegos.

Prevenciones y soluciones

Ya que la mayoría de las tarjetas de vídeo PCI son de hace varios años, algunas pueden estar llegando al punto en que los daños causados por el calor sean los responsables de los problemas. Asegúrate de que el interior de tu equipo está limpio para evitar que el polvo se acumule en el ventilador de la tarjeta gráfica y el disipador de calor. Si el ventilador hace algún ruido inusual, retire la tarjeta de vídeo del equipo, límpialo con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol y vuelve a instalar la tarjeta. Si se sigue escuchando un fuerte ruido puede significar que necesitas cambiar el ventilador.

Conceptos erróneos

Aunque las tarjetas de vídeo PCI no pueden ofrecer el rendimiento que ofrecen las tarjetas AGP y PCI Express con las aplicaciones en 3D, prácticamente no debería haber diferencia en el rendimiento del escritorio básico de Windows a menos que estés ejecutando Windows Vista o Windows 7, que utilizan tarjetas de vídeo 3D especiales para mejoras gráficas. Si estás experimentando un rendimiento de vídeo deficiente con el escritorio de Windows y no estás utilizando una computadora de escritorio mejorada para el rendimiento 3D, es poco probable que la tarjeta de vídeo sea la causa del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles