Problemas en el teclado de laptop HP

Escrito por mike arneson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en el teclado de laptop HP
(Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El teclado es el dispositivo más importante conectado a tu equipo. Cuando surge un problema, puedes quedar desamparado hasta que se pueda resolver. Las computadoras portátiles HP tienen más o menos probabilidades de sufrir problemas con el teclado, pero comparten los problemas más comunes con muchas otras marcas de computadoras.

Otras personas están leyendo

Pérdida de teclas

No hay teclados de portátiles con teclas permanentemente fijas. El manejo brusco, una limpieza descuidada e impactos ocasionales pueden hacer saltar las teclas del teclado. Si puedes encontrar la tecla, posiblemente puedas volver a colocarla. Los teclados de las portátiles generalmente encajan en pequeñas pestañas en la superficie del teclado. Si no se encuentra la tecla, depende del propietario de la computadora considerar la posibilidad de comprar una de repuesto, lo que puede resultar caro. Para evitar pérdida de teclas, manten tu equipo cerrado cuando no esté en uso. Si el teclado parece estar sucio, evita aspirar; el aire comprimido es un método mucho más seguro para eliminar el polvo y la suciedad.

Falla en las teclas

Las teclas individuales pueden fallar debido al uso repetido o abuso de las mismas. La expectativa de vida del teclado de una laptop HP es comparable a la vida útil del equipo. Este período puede ser tan largo como el usuario necesite que sea; siempre y cuando el equipo se encuentre bien mantenido y tratado con un grado razonable de gentileza, todos sus componentes deben durar durante un tiempo largo.

La limpieza frecuente del teclado debe mantener las teclas funcionando correctamente. Si una o varias teclas dejan de funcionar y la limpieza falla en hacer funcionar el teclado, probablemente requiera ser reemplazado.

Falla de controlador

Un controlador es una pieza de software que controla cómo funciona el hardware de tu computadora, el software siendo un programa y el hardware siendo un componente físico de la computadora. El teclado requiere un controlador para operar. Si ese controlador es removido, o instalado incorrectamente, el teclado puede dejar de funcionar correctamente. Comprueba el estado del controlador del teclado de tu computadora al acceder al Administrador de Dispositivos. El estado del controlador debe estar indicado debajo del encabezado Teclados en la lista de hardware.

Falla de Conexión

Si no hay ningún problema evidente con el controlador del teclado, hay una posibilidad de que el cable que conecta el teclado a la placa madre se haya desconectado de alguna manera. Esto es extraño y podría ser resultado de daños en el teclado o la placa madre. Es ciertamente posible que se haya dañado el conector montado en la placa base si el equipo tiene un historial de sobrecalentamiento. Si el cable está desconectado, es posible que un técnico deba examinar el equipo. Las conexiones del teclado de las computadoras portátiles son delicadas y se pueden dañar con facilidad si el usuario no sabe cómo trabajar con ellos.

Mirada de Expertos

Las teclas puede ser difíciles de colocar nuevamente sobre el teclado, incluso para los técnicos. Si estás teniendo dificultades para reubicar una tecla perdida, no intentes forzarla. Los controladores son bastante fáciles de descargar e instalar. Un enlace a la página web de descarga de controladores HP se encuentra en la sección de Recursos. En el sitio, tendrás que proporcionar el número de modelo del equipo a fin de encontrar el software correcto. Un fallo de conexión no es una tarea que debe realizar un novato. Al igual que con los consejos anteriores, si no te sientes cómodo de realizar estos pasos, o no estás seguro de tus habilidades, ponte en contacto con un técnico profesional de reparación de equipos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles