Problemas al tejer con agujas circulares

Escrito por emily devlin | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas al tejer con agujas circulares
Tejer con agujas circulares puede ser problemático. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Agujas de tejer circulares tienen sus peculiaridades, y hay algunos problemas comunes encontrados por los tejedores que las utilizan.

Otras personas están leyendo

Razones para usar agujas circulares

Las agujas de tejer circulares son las más utilizadas para tejer objetos "en redondo". Dos agujas rectas estándar están unidas por un cable central, así los puntos se pueden unir y trabajar en su totalidad en un círculo, creando una prenda de vestir sin costuras.

Otro de los beneficios de las agujas circulares es su flexibilidad, lo que hace a las prendas con una configuración inusual fáciles de trabajar.

Las agujas de tejer circulares son más ergonómicas que sus contrapartes rectas. El cable permite que la mayor parte del trabajo descanse sobre una mesa o tu regazo, en lugar de tener su peso completo apoyado en los brazos.

Mobius Strip (puntos) torcidos

Un problema común con las agujas circulares se produce cuando los puntos se tuercen antes de unirse para trabajar en redondo. Una vez que se unen los puntos no se pueden enderezar.

Con el trabajo hacia ti como si estuvieras listo para empezar a tejer, comienza en la aguja de la mano derecha y luego gira el hilo de forma que la porción de puntos montados se encuentre a la mitad. Sigue haciendo esto a lo largo del cable, enderezando lo torcido que encuentre hasta llegar a la final de los puntos en la aguja izquierda. Ahora ya estás listo para unir y continuar tejiendo. Después de diez puntos, verifica dos veces de la misma manera.

¿En que sentido tejer?

Si estás utilizando agujas circulares para tejer un objeto plano, simplemente ignora el cable entre las dos agujas. Después de montar los puntos, coloca la aguja con puntos vivos en la mano izquierda, y teje pasándolos a la aguja en la mano derecha. Al final de la fila, cambias de mano como si tuvieras dos agujas rectas.

Si tejes en redondo en una aguja circular, el último punto montado estará en la aguja derecha. Esta aguja estará siempre en la mano derecha, y siempre tejerás los puntos de la otra aguja.

Peculiaridades del cable

Asegúrate de que estás utilizando la longitud adecuada de cable para tu proyecto. Es probable que tengas un cable más corto de lo que crees, porque los puntos quedan muy juntos. Entre más largo es el cable, más probable es que se tuerzan los puntos.

Tejiendo en dos circulares a la vez

Cuando se teje una pequeña pieza circular, como calcetines, dos agujas circulares a la vez son una alternativa a las agujas de doble punta.

Se necesitan dos agujas circulares del mismo tamaño, de no más de 24 pulgadas (35 cm) de largo. Coloca la mitad de los puntos en cada aguja. Desliza los puntos en la aguja 1 al borde de la aguja de la izquierda, y teje normalmente en la otra mitad de la misma aguja. Al llegar al final, baja la aguja 1, levanta la aguja 2 y haz lo mismo. Las agujas nunca se cruzan o tuercen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles