Problemas de un televisor Samsung LCD

Escrito por robert vaux | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de un televisor Samsung LCD
Televisor LCD de Samsung. (Image by Flickr.com, courtesy of Declan Jewell)

Los televisores Samsung LCD son conocidos por su diseño perdurable y sus imágenes claras y nítidas. No obstante, al igual que cualquier otro tipo de televisión, también tienen sus problemas y quizás no sean adecuados para tus condiciones visuales. Es de gran ayuda comprender qué es lo que vas a recibir antes de comprarlo. Investiga los problemas recurrentes y específicos que sean propios de la marca y consulta el sitio web de Samsung para obtener opciones de asistencia cuando sea necesario.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los televisores Samsung LCD suelen presentar los mismos problemas que otras marcas (como la tendencia a verse borrosos cuando la acción en la pantalla es rápida y una pausa leve cuando el televidente cambia de canal). También hay ciertos inconvenientes que son propios de los televisores Samsung. La compañía ha resuelto la relativa falta de saturación de color con sus modelos, pero algunos de los modelos Samsung (sobre todo el UN46B8000) presentan problemas con la saturación excesiva de los colores. Estos televisores son propensos a reflejar en sus pantallas el brillo de las fuentes de luz cercanas y tener una iluminación posterior fluctuante, lo que modifica la luminosidad de la imagen según el programa que se mire.

Identificación

Es importante establecer la diferencia entre un problema verdadero y uno que puede resolverse sencillamente. Si una imagen no aparece en la pantalla cuando debería, puede ser indicio de que la caja protectora de la lámpara está abierta. Asegúrala adecuadamente siguiendo las instrucciones del manual. Los televisores Samsung LCD tienen temporizadores automáticos diseñados para encender y apagar la televisión en determinados momentos. Si el LCD se apaga de repente, probablemente sea porque configuraste el temporizador sin darte cuenta. Antes de pensar que se trata de un problema específico, revisa el manual del usuario y lee la guía de soluciones de problemas.

Preponderancia

Los problemas de los televisores Samsung LCD tienden a prevalecer con los modelos más antiguos que se fabricaron cuando la tecnología era relativamente nueva y no se habían solucionado muchas de las fallas. Los inconvenientes disminuyeron o se eliminaron a medida que empezaron a salir los modelos nuevos.

Causas

La fuente de los problemas con estos televisores depende fundamentalmente de la naturaleza específica del problema. En el caso del brillo, proviene del diseño de la pantalla en sí, en tanto que los problemas de fluctuación de la iluminación posterior son producto de fallas de programación en el software. Se torna complicado solucionar ciertos problemas, como el de la saturación excesiva, porque los menúes completos en pantalla de Samsung hacen que sea difícil encontrar el control adecuado para tratar el problema de saturación.

Soluciones

Samsung posee una página de solución de problemas en su sitio de inicio, en la que se discuten muchos de los inconvenientes recurrentes con sus televisores LCD. Por ejemplo, el problema del retraso de la imagen se puede corregir configurando la frecuencia de refresco a 120 Mhz y/o apagando la opción de procesamiento de 120-Hz. El problema de la fluctuación de la iluminación posterior puede arreglarse descargando a la televisión el programa oficial del fabricante desde el sitio web de Samsung. Otros problemas se han resulto con las mejoras de diseño introducidas en los modelos más novedosos. Por ejemplo, ahora las pantallas de los televisores más nuevos tienen componentes anti brillo, lo que reduce o elimina los problemas de luminosidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles