Tecnología

Problemas con los televisores Samsung LCD

Escrito por victor medina | Traducido por ehow contributor
Problemas con los televisores Samsung LCD

Los televisores Samsung LCD son clasificados rutinariamente entre los mejores modelos del mercado, pero no son perfectos. Los consumidores han informado de problemas con varios televisores Samsung LCD, empezando por la falta de una señal, por el desenfoque de movimiento o por los problemas del ángulo de visión. Algunos problemas se pueden solucionar si lees el manual y revisas el sitio web de Samsung para buscar soporte y actualizaciones.

Otras personas están leyendo

Buscando actualizaciones

Dado que tu televisor Samsung es capaz de reproducir señales de diversas fuentes, a menudo hay un desfase notable entre cambiar el canal (o seleccionar una fuente de visión) y ver una imagen en la pantalla. Este suele ser el caso de los receptores de satélite, cajas de cable y los DVR. También ha habido informes de un "ruido emergente" cada vez que se recibe una señal y se muestra en la pantalla. El problema aquí no es necesariamente de tu televisor. Debido a que hay tantas señales con diferentes resoluciones - 480, 720, 1080 - un receptor de satélite o una instalación de cable necesita unos segundos para adquirir y dar formato a la señal. Si vas a cambiar entre definición normal y alta definición, se necesita tiempo para enviar la señal correcta a tu equipo. No es un problema corregible, es sólo el estado de la tecnología actualmente.

Los televisores LCD, incluyendo la mayoría de Samsungs, suelen tener un problema con el desenfoque de movimiento. Esto puede suceder si estás viendo algo que que se está moviendo rápidamente en el televisor, como un partido de fútbol. Los jugadores en movimiento no se enfocan bien, sino que parecen "borrosos". Esto es sobre todo un problema para los televisores LCD con una "frecuencia de actualización" de 60 MHz. La "frecuencia de actualización" es la velocidad a la que el televisor actualiza la imagen en movimiento. Cuanto mayor sea el número de MHz, más rápida será la actualización de imagen. Los televisores LCD con "frecuencias de actualización" de 120MHz o 240 MHz no suelen tener este problema.

Varios propietarios de televisores Samsung LCD se han quejado de que sus equipos se apagan sin razón aparente. Un fallo de programación de fábrica causa esto, y Samsung lo ha corregido con una actualización de firmware, que es similar a los "parches" que descargas para actualizar tu ordenador. La actualización del firmware está disponible en el sitio web de Samsung y puede ser cargada en una unidad USB. Dado que los equipos con este problema tienen puertos USB, puedes conectar fácilmente la unidad USB y cargar la actualización del firmware, lo que debería resolver el problema.

Los ángulos de visión han sido siempre un problema en los televisores LCD, y los de Samsung no son menos. Muchos espectadores informan de una pérdida de la claridad del color, precisión y brillo si intentan mirar la pantalla desde los ángulos laterales. Los televisores LCD están hechos para ser vistos de frente. Esto no es un problema corregible, sino que es una limitación de la propia tecnología LCD.

Muchos espectadores están preocupados de que el brillo o la reflexión de la luz de una habitación o una ventana en una pantalla, incidirá en un detrimento de su visión. El reflejo puede causar que aparezcan colores desteñidos. Esto puede haber sucedido en los primeros modelos de los televisores Samsung, pero más tarde los modelos han ofrecido una pantalla de fondo negro y un escudo anti-reflejos que mejora los colores y los hace mucho más vivos. Consulta a tu distribuidor para asegurarte de que cualquier televisor que hayas considerado comprar tenga esta función.

El brillo es un problema común para los televisores LCD y televisores Samsung, en particular. La tecnología LCD es conocida por tener problemas mostrando los colores negros profundos, por lo que las imágenes pueden aparecer demasiado brillantes o incluso desvanecidas. Si bien los primeros modelos de televisores LCD de Samsung tenían este problema, más tarde los modelos emplearon retroiluminación LED, que no ilumina la imagen tanto, lo que se traduce en colores más profundos y negros naturales y oscuros. Muchos televisores de Samsung también tienen diferentes ajustes de imagen, incluyendo el modo de cine, que oscurece más la imagen para que se vea como una pantalla de cine.

Si surgen problemas con el televisor Samsung LCD, consúltalos con el apoyo técnico de Samsung. Como propietario de un televisor LCD, debes tener el número de modelo a mano y comprobar el sitio web de Samsung si tienes algún problema. Puede haber una actualización de firmware disponible que resuelva tu problema fácilmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media