Problemas o temas sobre fenómenos sociales

Escrito por johnny kilhefner Google | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas o temas sobre fenómenos sociales
Un fenómeno social impacta y se infiltra en la sociedad en casi todos los aspectos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La existencia de ciertas conductas aprendidas afecta a la totalidad de la sociedad de varias maneras tanto benéficas como perjudiciales. Los fenómenos sociales influyen a --y son influidos por-- la misma sociedad, dando lugar (y destruyendo) nuevos fenómenos en función del estado de la humanidad. El mundo moderno se enfrenta a muchos aspectos de los fenómenos sociales, y muchos de estos temas son desconocidos en su desarrollo, impacto y consecuencias posteriores.

Otras personas están leyendo

Divorcio

El matrimonio no es lo que era en Estados Unidos y la sociedad moderna ya no tiene la misma actitud hacia los valores familiares como hace décadas. Con los nuevos tipos de familias emergentes, es más fácil de lo que era en el pasado decidirse por el divorcio. Las razones para el divorcio pueden incluir problemas financieros, sexuales, crisis de la mediana edad y la falta de comunicación.

Violencia en las escuelas

El fenómeno social moderno de la violencia escolar ha dado lugar a muchos chivos expiatorios, como la violencia en los medios de comunicación, las drogas y la mala crianza de los hijos. Sin embargo, en la sociedad estadounidense este fenómeno está más censurado, donde la violencia armada domina las escuelas, y no en Europa, donde la censura no se torna tan extrema. El aumento de la violencia escolar también ha llevado a un aumento en la ansiedad con respecto a la violencia juvenil. La influencia de la violencia escolar se considera relacionada con los medios y se perpetúa a sí misma en la sociedad estadounidense.

Uso de drogas

El uso de drogas no es nada nuevo en el contexto histórico, donde el uso terapéutico de la marihuana se remonta a 2737 a.C. en China. Sólo que en los países más ricos de Occidente las implicaciones sociales y el uso generalizado de drogas para fines medicinales y recreativos se ha convertido en una "enfermedad" territorial. La guerra de Ronald Reagan contra las drogas resaltó la dependencia de la contracultura de los estados alterados como una preocupación creciente hacia el orden establecido de la civilización occidental. Sin embargo, esta guerra continúa haciendo visiblemente un sinfín de estragos. El consumo de drogas sigue siendo un fenómeno social con alcances en la atención de la salud, la psiquiatría, la política social, la criminología, los derechos humanos, la política e incluso la economía.

Videojuegos

La revolución de los videojuegos comenzó humildemente con títulos como Pong y Pac-Man. La evolución de los juegos basada en la competencia rápidamente dio paso a los juegos para multijugadores con enfásis en gráficos y con capacidades narrativas. Hoy en día, los videojuegos son el producto más vendido de medios para el entretenimiento en Estados Unidos, superando a las películas y a la música. Los juegos de video en línea son disfrutados en todo el mundo por millones de jugadores, generando una cultura entera que produce fanáticos de la ficción y de memes de Internet, mientras que al mismo tiempo influyen en la cultura pop. Sin embargo, el fenómeno social de los videojuegos ha llevado a muchos escépticos de la industria a condenarlos como una fuente que infiltra el comportamiento violento en nuestra juventud. Juegos como Call of Duty: Black Ops, por ejemplo, han sido señalados como culpables de inesperados actos de violencia, como la masacre de Oslo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles