Salud

Problemas en los tendones de mano

Escrito por jennifer burdett | Traducido por gabriela nungaray
Problemas en los tendones de mano

Consulta con tu médico.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los tendones en las manos permiten los movimientos de la mano y dedos y se conectan directamente con los músculos de los brazos. Los dedos no tienen músculos y requieren de tendones flexibles y saludables para moverse. Hay dos grupos diferentes de tendones en la mano: los extensores y los flexores. Los primeros son responsables del enderezamiento o extensión tanto de los dedos como de la zona de la muñeca. Los tendones flexores son responsables de los movimientos de flexión o plegado de las manos y dedos. Los problemas en los tendones de la mano ocurren cuando hay una inflamación o infección dentro de uno o más tendones. Estos problemas pueden causar dolor y una disminución de la funcionalidad y el movimiento.

Otras personas están leyendo

Dedo en gatillo

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

El dedo en gatillo también se conoce como tendinitis del flexor. La tendinitis del flexor es una forma de tendinitis que se produce cuando los tendones que permiten que los dedos se doblen en una posición de "disparador" se hinchan e irritan. Esto hace que la flexibilidad de los tendones en uno o varios dedos disminuya en ciertos lugares de la mano, causando una limitación en el movimiento del dedo. El dedo en gatillo puede causar molestias, que incluyen dolor, rigidez e hinchazón.

Tendinitis en la mano

La tendinitis en la mano ocurre cuando se exige demasiado a las manos. Puede causar hinchazón y dolor en los diferentes tendones de la mano. El movimiento se hace difícil y doloroso. Los síntomas de esta condición incluyen dolor, ardor y sensación de tensión. Esta tendinitis no es fácil de diagnosticar y en ocasiones se puede confundir con un simple dolor en la zona. Se la trata con reposo y mediante el uso de un soporte o refuerzo que sostiene a los tendones mientras se curan.

Inflamación artrítica de los tendones de mano

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Un problema común de los tendones de la mano es la artritis. Esta afección no es sólo una enfermedad degenerativa de los huesos, también afecta al músculo circundante y a otros tejidos, incluyendo los tendones. Éstos pueden hincharse o inflamarse si la artritis afecta a las articulaciones cercanas.

Tenosinovitis infecciosa

La tenosinovitis infecciosa se ​​produce en la mano cuando la vaina de un tendón o tendones se inflama e infecta. La infección que causa la tenosinovitis infecciosa generalmente se contrae por una herida en la piel y/o una infección en el torrente sanguíneo. Esta condición puede causar dolor y una disminución temporal o permanente en la movilidad de la mano o dedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media