Cómo escribir un planteamiento de un problema para negocios

En los negocios, un planteamiento de un problema tiene una función específica: proporcionar la visión, la motivación y el enfoque a un equipo de solución de problemas. Aunque el planteamiento del problema es una breve declaración, él deberá contener información vital sobre el problema en cuestión. Es decir, después de que una persona lee el enunciado del problema, se debe tener una idea muy clara de la naturaleza del problema, así como un plan para resolver el problema.

Comienza con una lluvia de ideas. Anota las respuestas a las cinco W (por sus siglas en ingles) quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Por ejemplo, contesta a quienes afecta el problema, cuál es el problema en realidad, dónde está ocurriendo el problema, cuándo se produce el problema y por qué es esencial resolverlo.

Escribe la primera parte de la declaración del problema, que es la declaración de la visión. Esto es una 1 o 2 oraciones del planteamiento, indicando el impacto al solucionar el problema. Tendrás que describir una visión de tu mundo, una vez que el problema está resuelto.

Continúa escribiendo el tema de la declaración. Estas también son 1 o 2 oraciones de la declaración delineando el tema o problema específico que estás tratando de resolver.

Concluye con el método del planteamiento. Esto es una 1 o 2 oraciones de planteamiento que esbozan el método que vas a tomar para resolver el problema.

×