Problemas de tiroides en la piel

Escrito por cl hendricks | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de tiroides en la piel
La piel seca, las erupciones, la decoloración, el acné y el edema son sólo algunos de los problemas de piel asociados con cuestiones de la tiroides. (Soft skin image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La mayoría de la gente no tiene idea de lo importante que es su tiroides para su apariencia. De hecho, en los Estados Unidos, la afección más infradiagnosticada es un mal funcionamiento de la tiroides, con una tiroides que funciona por debajo de los normal siendo la situación más difícil de diagnosticar. Así que muchos de los síntomas del mal funcionamiento lucen como otras afecciones y esto es especialmente para los problemas de piel. La piel seca, las erupciones, la decoloración, el acné y el edema son sólo algunos de los problemas de piel asociados con cuestiones de la tiroides.

Otras personas están leyendo

Piel seca

La piel seca intensa es uno de los síntomas del hipotiroidismo que a menudo es mal diagnosticado como eczema, seborrea o psoriasis. Este tipo de piel seca y escamosa no responde a las lociones, cremas y ungüentos típicos. La piel seca debido a la tiroides es uno de los síntomas que parece resolverse de forma más rápida ya que quieres sufren por los niveles de hormona tiroidea notan una optimización con tratamientos suplementarios de la misma.

Problemas de tiroides en la piel
La piel intensamente seca que no responde a las típicas lociones y ungüentos, es un síntoma de hipotiroidismo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Erupciones

El hipertiroidismo, o una tiroides sobre-activa, puede causar una afección en la piel llamada "mixedema pretibial" donde la piel entre las rodillas y tobillos se engrosa y tiene bultos elevados. Se puede encontrar más raramente, urticaria y prurito (picazón intensa) cuando el cuerpo está produciendo demasiada o muy poca hormona tiroidea.

Problemas de tiroides en la piel
El hipertiroidismo puede causar una erupción en la piel entre las rodillas y los tobillos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Descoloramiento

El hipertiroidismo puede producir un aumento en la pigmentación de la piel y palmas rojas en las manos. El hipotiroidismo puede hacer que la piel tenga un color amarillento ya que el cuerpo cambia su metabolización de la vitamina A. Esta afección se llama "carotenemia" y puede ser fácilmente mal diagnosticada como ictericia debida a problemas hepáticos.

Problemas de tiroides en la piel
El hipertiroidismo puede producir un aumento de la pigmentación de la piel. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Acné

Aunque el acné puede ser común en los adolescentes, cuando comienza a aparecer en alguien que ya ha pasado su adolescencia, la causa puede ser el hipotiroidismo. No es rara la aparición de acné en el rostro y en la espalda cuando eras adolescente, pero cuando el acné comienza a aparecer en tu cuero cabelludo o pecho, así como también en tu rostro y espalda, entonces quizás estés lidiando con una tiroides que funciona por debajo del nivel normal.

Problemas de tiroides en la piel
El acné en el pelo o en el pecho, la cara y la espalda son síntomas de una tiroides poco activa. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Edema

Cuando el agua o líquido quedan retenidos en los tejidos del cuerpo, se habla de edema. Aunque los casos leves de hipotiroidismo pueden dar como resultado un aumento de peso de cinco a diez libras (dos a cuatro kg) debido a la retención de agua, con el hipotiroidismo severo puede aparecer una inflamación ya que se ve comprometido el drenaje linfático. La inflamación e hinchazón no son atractivas y así la retención de líquidos puede ser peligrosa y contribuir a la falla congestiva del corazón.

Problemas de tiroides en la piel
El edema puede causar aumento de peso debido a la retención de agua. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Corrección de problemas en la piel inducidos por la tiroides

La mejor forma para corregir cualquier problema de piel inducido por la tiroidess es dirigir el mal funcionamiento de la glándula. En casos de hipertiroidismo, en los cuales la tiroides produce demasiada hormona, el tratamiento estándar es irradiar la glándula destruyéndola. El paciente necesitará tomar suplementos de hormona tiroides por el resto de su vida. En casos de hipotiroidismo, se recetarán suplementos de tiroides en formas de hormona tiroidea sintética o natural. En ambos casos, a medida que el nivel de hormona es optimizado, los problemas de piel generalmente desaparecerán completamente.

Problemas de tiroides en la piel
El doctor examina la glándula tiroides del paciente. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles