Tecnología

Problemas en el Touchpad de una computadora portátil Toshiba

Escrito por shannon burton | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Problemas en el Touchpad de una computadora portátil Toshiba

La pantalla táctil de Toshiba puede requerir algunos ajustes.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las computadoras portátiles de Toshiba incluyen un touchpad que desplaza el cursor por todos lados sin necesidad de un mouse separado. Si bien este es un espacio eficiente, Toshiba lanzó una actualización en 2009 debido a las preocupaciones sobre cómo funciona el touchpad para muchos propietarios de sus máquinas. Los problemas pueden resolverse fácilmente mediante la modificación de la configuración. Sin embargo, es posible que tengas que actualizar los controladores para asegurarte que puedas escribir, tocar y utilizar de alguna u otra forma la pantalla táctil y que ésta responda correctamente.

Otras personas están leyendo

Sensibilidad y características

Una de las quejas más comunes sobre las portátiles de Toshiba es que el touchpad es demasiado sensible. Después de la sensibilidad, las quejas más comunes son las del "toque ligero de click" y la "Característica de arrastre para la ampliación", que resultan más una molestia que una ayuda. Si estás experimentando estos problemas, todas estas características se pueden ajustar. Dirígete a "Panel de control", "Propiedades del mouse", "Avanzada", "Configuración del dispositivo" o "Avanzado" y "Touchpad", "Tapping" o "Hardware". Desactiva los ajustes que permitan hacer tapping, si ese es tu problema principal. Mueve hacia el signo menos ("-") para hacer que el touchpad sea menos sensible.

Tapping o tocado involuntario

Las pequeñas computadoras portátiles de Toshiba ofrecen un espacio limitado. Como resultado, un ligero toque sobre el touchpad mientras se está escribiendo puede mover el cursor accidentalmente. Para combatir esta frustración, desactiva el tapping o el tocado mientras escribes. En el Panel de control, selecciona "Propiedades del mouse", "Avanzadas", "Configuración del dispositivo" o "Avanzadas" y "Touchpad", "Tapping" o "hardware". Haz clic en la opción "Configuración Tapping", y luego marca la casilla que te ofrece la posibilidad de desactivar el tapping al utilizar el teclado.

Habilitar/Deshabilitar

Si el panel táctil deja de responder repentinamente por completo, o si deseas desactivar el touchpad por alguna razón, no necesariamente tienes que desinstalar o volver a instalar los controladores. Las computadoras portátiles de Toshiba incluyen una tecla de acceso a la función que activa y desactiva el touchpad. Simplemente mantén pulsada la tecla "Fn-F9," y comprueba si esto soluciona el problema que estás experimentando.

Touchpad activado no funciona

Si el panel táctil ha dejado de funcionar y el uso de la tecla de función no ha resuelto el problema, vuelve a instalar los controladores del touchpad. Asegúrate de tener un mouse de repuesto a mano para utilizarlo cuando desinstales los controladores. Desinstala los drivers del touchpad en el "Panel de Control", "Programas" y luego "Programas y características". Selecciona el controlador del panel táctil de tu portátil Toshiba, a continuación, haz clic "Desinstalar". Después de la desinstalación, reinicia el equipo. Si no tienes el DVD de los controladores que vienen con tu computadora, visita el sitio web de soporte de Toshiba para descargar los nuevos controladores (encontrarás el link completo en Recursos).

Descargando los controladores

Para descargar los controladores más recientes, visita el sitio Web de soporte de Toshiba(el link completo en Recursos). Selecciona la opción "Descargar" y luego, desde de los menús desplegables, elige la categoría de tu producto, su familia y el modelo. Haz clic en "Ir" para ver la lista de los controladores disponibles. Desde la casilla "todas las categorías", selecciona "TouchPad" y luego el controlador para tu modelo Toshiba. Una vez finalizada la descarga, instala los nuevos controladores y reinicia tu computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media