Problemas con una transmisión 4L60E

Escrito por david reber | Traducido por cesar moreno
Problemas con una transmisión 4L60E
Reparar transmisiones automáticas para automóvil. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La 4L60E es una transmisión automática de cuatro velocidades, controlada electrónicamente y es usada en camiones ligeros fabricados por General Motors (GM). Aunque la mayoría de los diagnósticos y reparaciones de transmisiones automáticas están más allá del alcance de la mecánica de tu casa, puedes diagnosticar algunos problemas comunes sin necesidad de herramientas o de formación especializada. Por lo general, este diagnóstico simplemente significa reconocer y aislar los síntomas que muestran un mal funcionamiento, y que pueden ayudar a decidir qué reparaciones son realmente necesarias.

Problemas con la reversa

Cuando activas la reversa en la 460LE y se da de forma lenta, se desliza o simplemente no se lleva a cabo, esto puede ser causado por problemas como una parte de la transmisión rota, o un escape de fluidos en el sistema hidraúlico de reversa. Algunos problemas de pérdida de fluidos pueden requerir reparaciones de menor importancia, mientras que los embragues gastados u otras partes rotas requieren de cambio y reparación o de la sustitución de la transmisión.

Problemas con una transmisión 4L60E
Reversa. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Problemas en los cambios

Si la transmisión no hace los cambios que se le indican, o lo hace sólo cuando se suelta el acelerador, puede haber un problema no con la misma transmisión, pero con el sensor de posición del acelerador (TPS). El TPS, que se encuentra en el eje del acelerador del motor, transmite la información a la transmisión llevando a cabo el desplazamiento adecuado. El TPS es de bajo costo y fácil de reemplazar.

Problemas con una transmisión 4L60E
Acelerador. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cambios de tercera y cuarta marcha

Una falla en la operación de los cambios de tercera o cuarta marcha a menudo apuntan a un embrague gastado. En este caso, probablemente se debe retirar el embrague para su reparación o reemplazo.

Problemas con una transmisión 4L60E
Embragues. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles