Problemas de transmisión en los Acura Mdx

Escrito por richard rowe | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los que poseen un Acura MDX se enfrentan de cierta manera a una situación buenas noticias/malas noticias. La buena noticia es que Honda (Acura) fabrica algunos de los interiores más bonitos en la industria y algunos de los mejores motores conocidos por el hombre. La mala noticia es que, según Sport Compact Car Magazine, la transmisión es un estudio de caso en obsolescencia planificada y es muy costosa de reparar.

Otras personas están leyendo

Problemas comunes

La mayoría de las fallas de transmisión comienzan a manifestarse como un desempeño en frío en particular. Comienza con cambio ascendente o descendente duro, cambio de velocidades retardadas y exceso de rpm. Estas transmisiones dependen en gran medida de la presión del fluido para regular el rendimiento y los fallos de los sensores que ocurren comúnmente con estas transmisiones interrumpen esa presión, lo que lleva rápidamente a la demolición de la transmisión.

Convertidor de par resbaladizo

La causa más común de fallo catastrófico de la transmisión MDX está en el convertidor de par, que es reconocido por su deslizamiento progresivo justo después de la expiración de la garantía del tren de potencia. Este acoplamiento de fluido, que conecta el motor a la transmisión, contiene embragues internos que permiten la transmisión acople positivamente el motor bajo crucero. El deslizamiento por lo general comienza como un rpm inestable del motor en modo crucero, y en última instancia, da lugar a una drástica reducción en la transferencia de potencia a la transmisión, lo que hace que el vehículo esencialmente quede sin valor.

Problemas de sensores

Las transmisiones modernas utilizan una vasta red de sistemas interdependientes para funcionar, y cada uno de estos usa una serie de sensores para recopilar información. Cuando uno de estos sensores falla, todo el castillo de naipes se derrumba. Según Jenkins Acura de Ocala, FL, las fallas más comunes son el sensor de temperatura de la transmisión, el sensor de presión de líquido de la transmisión y la matriz de acelerador de sobregás.

Embragues internos

Los embragues internos de la transmisión están esencialmente hechos del mismo material que el del convertidor de par, y son igualmente propensos a fallas. Esta condición se agrava por la información inexacta del sensor y los escombros que comienzan a acumularse en la transmisión cuando falla el convertidor de par. Según los expertos de la industria, como los de la NHTSA, Edmunds.com, y las personas consultadas en Kirby Noonan Lange & Hoge LLP, hay dos cosas que puedes esperar que sucedan: Si tu transmisión quedará arruinada, será 1.000 millas (1.600 km) después que expire la garantía, y te costará entre US$4.000 y US$6.000 reemplazarla.

Lo que puedes hacer

Involúcrate. Edmunds.com cuenta con varios enlaces a peticiones y diversas firmas de abogados que están incluso ejerciendo demandas colectivas. Honda perdió una demanda por transmisiones defectuosas en el año 2002 (que casualmente fueron co-diseñadas por GM), por lo que este evento tiene precedentes. Aún así, hay que admirar la capacidad del departamento de ingeniería de Honda para diseñar cosas que arruinan justo cuando deben hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles