Problemas de transmisión de Chevrolet

Escrito por dennis hartman | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de transmisión de Chevrolet
Llave inglesa. (wrench image by AGphotographer from Fotolia.com)

Con millones de vehículos en las carreteras de Estados Unidos hoy en día, la división de General Motors, Chevrolet, es una de las marcas estadounidenses más antiguas y más prolíficas. Los automóviles, camiones y vehículos utilitarios deportivos de Chevrolet han sufrido varios cambios con el tiempo. Durante ese tiempo se ha sabido que algunos modelos tienen problemas mecánicos, incluyendo problemas con la transmisión de los vehículos.

Otras personas están leyendo

Tipos de problemas

Chevrolet ha utilizado muchas transmisiones diferentes en sus modelos, incluyendo versiones automáticas y manuales. Como resultado, los conductores de vehículos Chevrolet han reportado muchos problemas de transmisión, en los cuales la mayoría son de transmisiones automáticas, tal y como patinaje de los cambios y grietas en la caja de la transmisión o un atasco en el filtro del fluido de la transmisión. Problemas en las transmisiones manuales son más escasos. El más común es el de una palanca de cambios suelta.

Síntomas y peligros

Según Consumer Affairs (Asuntos de consumidores), la mayoría de los problemas en la transmisión de un Chevrolet involucran un ruido fuerte, al estar conduciendo o sólo durante el cambio de velocidades. Aveces es acompañado de una sacudida en las transmisiones automáticas. Muchos problemas de transmisión conllevan a un decremento en la economía del combustible. Estos problemas son incómodos solamente, pero otros problemas de transmisión, como por ejemplo fugas del fluido o problemas relacionados a la unidad de control electrónico, pueden provocar un motor ahogado, lo cual puede poner en riesgo de un accidente a los automovilistas.

Reparaciones y costo

Los costos de reparar un problema de transmisión Chevrolet varían dependiendo del problema. En algunos casos agregar fluido o resetear la computadora es todo lo que se necesita, aveces sólo se necesita una hora de trabajo en un taller local por un precio menor a US$100. Por otro lado, un ensamblaje nuevo de la transmisión puede llegar a costar más de US$1000.

Cobertura de la garantía

Muchos problemas de transmisión en un Chevrolet, incluyendo algunos de los más severos que los conductores han reportado, son cubiertos por la garantía de vehículo nuevo de GM. Debido a que la transmisión, así como el motor, es considerada parte de lo que hace funcionar a un automóvil, esta cobertura puede exceder los términos de una garantía estándar de parachoques a parachoques. Garantías especiales extendidas pueden proporcionar más cobertura para problemas de transmisión. Revisa con tu concesionario local GM para ver si la transmisión de tu vehículo está cubierta por la garantía antes de hacer el servicio en algún otro lado.

Llamados

En algunas ocasiones General Motors ha implementado llamados para encargarse de un problema de transmisión conocido con uno o más vehículos Chevrolet. En marzo de 2009 GM hizo un llamado a más de 250.000 vehículos, incluyendo muchos Chevrolet Cobalts, para corregir un problema con los cables de los cambios de la transmisión que pudieron haber causado que una velocidad incorrecta se desplegara en el tablero. Otro llamado se planeó en el 2008 para corregir transmisiones dañadas en miles de Chevrolet Express que pudieron haber causado que el motor se apagará al conducir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles