Pasatiempos

Problemas de la transmisión del VW Tiptronic

Escrito por richard rowe | Traducido por enrique pereira vivas
Problemas de la transmisión del VW Tiptronic

Image by Flickr.com, courtesy of Rick Flores

A pesar de que es conocido por algunos como la caja de cambios VW "Flappy-paddle", la caja Tiptronic es en realidad una transmisión muy avanzada y confiable. Presentada por primera vez por Porsche, el Tiptronic no es una transmisión manual de activación electrónica de las que se podrían encontrar en algunas aplicaciones de gama alta. Es una transmisión automática diseñada específicamente para ser desplazada manualmente, ya sea con las paletas de las ruedas montadas o con una palanca de cambios secuencial estándar.

Otras personas están leyendo

Historia

La caja Tiptronic fue diseñada por Porsche como una alternativa viable a la transmisión manual estándar que era la única opción tradicionalmente disponible. Criticada por los puristas como el "Poser Porsche", estas transmisiones se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente desde que los vehículos de Fórmula 1 han comenzado a utilizar una paleta de cambio similar. Porsche autoriza que este diseño de transmisión pueda ser creado por otros fabricantes como Land Rover y el propio líder empresarial de Porsche, Volkswagen.

Fortalezas

Diseñada originalmente para vehículos más potentes, la caja Tiptronic es bien conocida como una transmisión fuerte. Su uso en prácticamente todas las aplicaciones cuatro Turbo en la familia VW es una prueba de su fuerza, y muchos propietarios modifican estos vehículos para enviar más de 300 caballos de fuerza a través de la transmisión con poco más que un equipo re-flash. Su equipo de diseño planetario es tan robusto como lo es en una automática, y las únicas fallas en las transmisiones de acciones sólo son, por lo general, de naturaleza eléctrica.

Debilidades inherentes

Una de las pocas debilidades inherentes a la Tiptronic de VW ya ha sido abordada por la empresa. Las transmisiones iniciales tuvieron problemas como que el cambio de velocidad 1 a 2 era duro, la irregularidad en los cambios 3 a 4 y en el torque tembloroso del convertidor. Volkswagen dio a conocer un boletín de servicio para abordar esta cuestión, asesorando a los propietarios en hacer un re-flash (reprogramar) del equipo de transmisión de valores con el software más reciente y un funcionamiento más suave.

Solenoide N89

En unos pocos casos conocidos, un solenoide importante denominado "N89" ha fallado en la caja Tiptronic. Ésta utiliza una serie de solenoides, en diferentes combinaciones para engranar las marchas. La primera y la cuarta velocidad comparten prácticamente la misma disposición del solenoide, a excepción del # N89. Si este solenoide se pega en el cambio de marcha 3 a 4, es posible terminar en la primera marcha en lugar de la cuarta. Esto producirá una rápida desaceleración, como el cierre de los frenos, pero hasta el momento no ha causado un daño en la transmisión.

Modificación

Si piensas en ejecutar una potencia de 911 en tu Passat, considera actualizar los valores de los embragues y el torque del convertidor. Dado que muchos de los componentes de este Tiptronic se comparten con los hermanos Porsche de VW, algunos pueden ser capaces de utilizar componentes comunes de Porsche para mejorar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media