Problemas de transmisión en un Subaru

Escrito por richard rowe | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de transmisión en un Subaru
Los autos Subaru integralmente son fantásticos pero sus transmisiones no son perfectas. (voiture de rally image by RomainQuéré from Fotolia.com)

Aunque los autos Subaru tienden a tener mejores resultados de tiempo que la mayoría de sus competidores, sus transmisiones viejas dejan mucho que desear a menudo en términos de confiabilidad. Algunos problemas de confiabilidad son más serios que otros, y la mayoría tiene más que ver con una operación inadecuada o el mantenimiento más que con algún defecto de manufactura.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Para entender qué constituye un problema, saber cómo operan las transmisiones de Subaru puede ayudar. Las transmisiones automáticas de Subaru tienen un modo de "energía" muy agresivo que ayuda a que el auto rinda mejor con aceleración. Este modo de "energía" trae consigo confianza al conducir, aumenta los picos de cambio y la firmeza, pero a menudo hace que bajar cambios sea una experiencia entrecortada e incómoda. Aunque es desconcertante, tal comportamiento es esperable en cualquier transmisión automática de Subaru.

Problemas al estacionar

Subaru produjo cerca de 816 Legacys, Bajas, Outbacks, Foresters e Imprezas equipados con transmisión automática entre 2001 y 2003 con un defecto en el cambio de estacionamiento que hace que la transmisión se salga del modo estacionamiento de manera aleatoria. Aunque no se han reportado accidentes hasta el momento, la compañía emitió un comunicado de los vehículos afectados en noviembre de 2002. Los vehículos afectados están propensos a sufrir fallas mientras están estacionados en lugares empinados sin el freno de mano puesto. Dado que esta falla fue comunicada por la compañía, el arreglo de los vehículos afectados debe ser reparado en el concesionario sin costo alguno.

Computador malo

Todos los Outbacks de seis cilindros de 2005 equipados con transmisión deportiva tienen un problema en el computador que programa el permiso del conductor para aumentar las revoluciones del motor cuando está en transmisión manual. Aunque esto no es técnicamente un "error", esta característica puede causar que conductores desprevenidos sobre revolucionen el auto por largos periodos de tiempo, lo que puede causar problemas de recalentamiento del motor y del aceite, y eventualmente la destrucción del mismo. Puedes reprogramar el computador pero la solución más económica es estar atento del problema.

Sincronizadores fallando

La mayoría de las transmisiones manuales de Subaru utilizan pequeños sincronizadores hechos de metal o de bronce. Aunque la excelente lubricación de estos materiales proveen un cambio fácil y ligero, ninguno de ellos utiliza los sincronizadores de acero usado en la mayoría de las transmisiones. Una transmisión que se rehúsa a permanecer en un cambio o que tiene dificultad para engranar es un síntoma de fallas en los sincronizadores, y una pequeña luz dorada en el aceite de la transmisión es una señal segura de esto.

Reparaciones de garantía

Aunque la garantía del sistema de propulsión de Subaru es generalmente considerada buena, tiene una cuestión puntual irritante. La mayoría de dueños a quienes les falla la transmisión manual en el curso normal de uso se han encontrado con que Subaru normalmente clasifica el daño prematuro de los sincronizadores como signo de "abuso", clasificación que inmediatamente anula la garantía del sistema de propulsión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles