Problemas de transmisiones manuales

Escrito por david eiranova | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas de transmisiones manuales
Cambiar velocidades

Hace tiempo, un aficionado a los autos deportivos prefería medios para dar propulsión a un auto, una transmisión manual ofrece al conductor una conexión directa con la potencia del motor y le permite mayor control sobre elementos como las revoluciones por minuto y los radios de las velocidades. Pero estas transmisiones pueden desarrollar problemas que les son únicos. A continuación se ofrece un vistazo al funcionamiento de las transmisiones manuales y algunos problemas comunes que pueden interferir con su operación.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Una transmisión manual (no confundir con un eje transversal manual, que cumple la misma función para los vehículos de tracción delantera) cambia la cantidad de par de torsión que se transmite desde el motor a la cadena cinemática. La transmisión hace esto a través de una serie de engranajes, sincronizadores (que permiten que los engranajes se conecten), horquillas de embrague y una unión con el embrague. La operación de estas piezas es controlada a través de una palanca de cambios operada por el conductor. Cambiando las velocidades, el conductor puede variar la velocidad y el par de torsión de las ruedas de tracción del vehículo según la relación con la velocidad y el par de torsión del motor.

Los engranajes raspan al cambiar velocidades

El choque entre engranajes al cambiar velocidades puede ser causado por un ajuste incorrecto de la unión de la transmisión. Una unión desgastada puede hacer que los engranajes no se conecten de modo apropiado. Un embrague que arrastre puede hacer que los dientes de los sincronizadores se raspen, especialmente al sacar la transmisión del punto muerto. Otras causas de los engranajes que se raspan incluyen un desgaste o daño excesivos sobre los sincronizadores u horquillas de embrague.

Ruido en la transmisión

Si la transmisión hace un estruendo, un martilleo o un zumbido, es posible que el nivel de lubricante de transmisión (aceite) sea bajo.

Dificultad para cambiar velocidades

Si la palanca de cambios se mueve con dificultad a través de las velocidades, el problema puede yacer en la unión o en los mecanismos de cambio. A veces, una vara de cambios doblada o mal alineada puede dar lugar a una dificultad para cambiar velocidades. Otra causa de ésto se relaciona con la unión del embrague, que puede no estar soltando por completo al embrague.

La transmisión se sale de la velocidad

Cuando la transmisión se sale espontáneamente de la velocidad mientras el auto está en movimiento y la palanca de cambios pasa a neutro, el ensamblaje de la palanca puede estar defectuoso, o el rodamiento piloto del embrague puede estar desgastado. Otros problemas que pueden hacer que la transmisión se salga del cambio incluyen una cantidad excesiva de juego en el cigüeñal y en los ensamblajes de salida del eje, desgaste excesivo en la horquilla del embrague o en los rieles, y resortes y encajes del sincronizador desgastados.

Pérdida de líquido de transmisión

Las pérdidas de aceite en las transmisiones manuales son causadas típicamente por juntas desgarradas, sellos desgastados, trabas sueltas o daños en la carcasa o en la cobertura.

Transmisión trabada en una velocidad

Una vara de cambios doblada o brazos desgastados pueden hacer que una transmisión manual quede trabada en una velocidad. Otra causa posible de este problema puede ser un diente roto en un engranaje. A veces, los dientes se traban y quedan bloqueados por pedazos de metal que se desprendieron de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles