Problemas con la transpiración de la ingle

Escrito por katherine mariaca | Traducido por maria gloria garcia menendez
Problemas con la transpiración de la ingle

La transpiración excesiva de la ingle puede ser embarazosa.

sad image by SHANICIA JACKSON from Fotolia.com

La media de glándulas sudoríparas del adulto humano está entre dos y cuatro millones en todo el cuerpo. Estas se dividen en tres tipos de glándulas, ecrina, apocrina y una híbrida llamada glándula apoecrina. Las glándulas sudoríparas ecrinas trabajan principalmente como termoreguladoras, aunque pueden producir sudor en las plantas de los pies y en las palmas de las manos como respuesta emocional. Las glándulas apocrinas producen un líquido más viscoso que las ecrinas. Como las apocrinas, las apoecrinas se localizan principalmente en la axila (sobaco) y en la región anogenital. Las glándulas apoecrinas se convierten en funcionales en la pubertad, se abren directamente a la piel y producen alrededor de 10 veces tanto sudor como las glándulas ecrinas.

Otras personas están leyendo

Hidradenitis supurativa

La sociedad internacional de hiperhidrosis estima que el 3% de la población sufre de sudor excesivo. Una forma de hiperhidrosis (sudor excesivo) ocurre principalmente en las axilas y en las regiones de la ingle. Llamada "hidradenitis supurativa", esta enfermedad sucede cuando las glándulas sudoríparas apocrinas se ocluyen (atascan) e inflaman. Cuando una glándula se atasca, la piel de alrededor se vuelve roja y tierna. En las siguientes horas del día, la lesión crece y comienza a excretar un fluido que varía en color entre claro y amarillo. Cuando la lesión cura, se forma una cicatriz. La enfermedad comienza en la pubertad y puede durar durante años con periodos de remisión y llamaradas. Los sistemas de salud UAB informan que la hidradenitis supurativa afecta más a las mujeres afroamericanas que al resto de la población estadounidense, aunque hombres y mujeres de todas las razas pueden padecerla. Entre los factores que agravan la enfermedad se incluyen el exceso de peso, llevar ropa ajustada y el ejercicio. Las opciones de tratamiento incluyen la aplicación de antibióticos tópicos y la liposucción, que elimina las glándulas sudoríparas apocrinas junto con la grasa. El Dr. Andrew Weil informa que la hidradenitis supurativa suele ocurrir en aquellas personas con la enfermedad de Crohn, sistema del colon irritable o ciertas enfermedades de tiroides y aquellas con herpes simple o síndrome de Down. Recomienda evitar los desodorantes y los antitranspirantes que puedan tapar los poros y sugiere bañarse todos los días con una jabón antibacteriano.

Hiperhidrosis inginal o hexel

La hiperhidrosis Inguinal (que significa en la región de la ingle) o Hexel es tanto focal (localizada) como primaria, que significa que no está causada por un acontecimiento secundario, como medicamentos. La hiperhidrosis inguinal suele comenzar en la adolescencia, es más prevalente en los chicos, aparece en la parte superior e interior del muslo, área genital, área suprapúbica y podría incluir el glúteo máximo superior, la doblez glútea y el hoyuelo integluteal. Según un estudio presentado en Pub Med, la hiperhidrosis inguinal puede afectar de manera significativa a la calidad de vida de la persona ya que la enfermedad produce sudor excesivo en el área de la ingle que puede filtrarse por la ropa y aparecer como si la persona se hubiera orinado. El calor, estrés, actividad física, ingesta excesiva de líquido, tensión premenstrual y actividad sexual pueden agravar la enfermedad. Llevar ropa sintética no transpirable puede aumentar la cantidad de sudor. Las inyecciones intradérmicas de toxina botulínica o botox pueden aliviar la enfermedad.

Hongos en la verija

La tinea cruris, llamada "hongos en la verija" es una infección fúngica de la piel que afecta a la región de la ingle. El hospital general para niños de Massachusettes informa que la infección podría estar causada por una infección cruzada de pie de atleta y que los hongos en la verija afectan a los chicos adolescentes más que a las chicas. Como los hongos prosperan en el calor húmedo, la transpiración de la ingle crea un campo de reproducción ideal. Aquellas personas que transpiran en la ingle o que no limpian la zona de manera regular son propensos a tener periodos largos de infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media