Problemas con la unidad de DVD de una portátil Toshiba

Escrito por jesse seilhan | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la unidad de DVD de una portátil Toshiba
Computadora portátil. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Las unidades de DVD para las portátiles Toshiba pueden darte problemas de vez en cuando y, dependiendo de la raíz de estos problemas, la reparación puede variar de simple y fácil a costosa y molesta. Una garantía válida del fabricante te cubre en caso de que los componentes hayan fallado, pero probablemente ninguna garantía cubra el problema si fue causado por un virus, un error de registro o cualquier otro incidente relacionado con software.

Otras personas están leyendo

Problema de registro

El problema más común no es un problema físico, sino uno causado por un valor de registro incorrecto. En una computadora con Windows, haz clic en "Inicio", selecciona "Ejecutar", escribe "regedit" (sin las comillas) y luego presiona "Aceptar". Encuentra la clave de registro llamada HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}. Verás el valor "UpperFilters" sobre el lado derecho, donde deberás hacer clic con el botón derecho y eliminarlo. Haz lo mismo con "LowerFilters". Luego de un reinicio rápido, tu unidad debería volver a funcionar si el problema era debido a un simple problema de registro.

Problema físico

Si la unidad ni siquiera abre su bandeja, incluso luego de haber presionado el botón o de haber hecho clic en "Expulsar" en Windows, tienes una unidad averiada. Si está en garantía, este problema está cubierto y puedes pedir que la unidad sea reparada por Toshiba o por un técnico autorizado. Si quieres reemplazarla por tu cuenta, tienes que encontrar una unidad para portátil de un tamaño similar, desinstalar la que tienes y colocar la nueva. Las herramientas, el tiempo y las piezas necesarias para realizar el trabajo te podrían costar más que simplemente solicitar que la reparación la realice un profesional.

Problema de software

En ocasiones la unidad trabaja físicamente, pero ciertos programas (como iTunes) no pueden acceder a ella o trabajar con la unidad. En este caso, intenta actualizar o desinstalar y reinstalar el software para que vuelva a funcionar. Asegúrate de leer el sitio web del programa en busca de sus problemas comunes o busca códigos de error que puedan aparecer durante la falla. A veces una simple actualización dentro del programa puede lograr que la unidad vuelva a funcionar.

Problema con el firmware

Dirígete al sitio web de Toshiba e ingresa tu número de modelo. Revisa la lista de unidades en busca de cualquier actualización para el firmware de tu unidad de disco. Si encuentras una nueva, descárgala e instálala. El firmware es una especie de código para el dispositivo físico que podría reparar problemas anteriores y potencialmente introducir nuevas opciones al dispositivo. Asegúrate de mantener actualizado todo el firmware del dispositivo.

Solución alternativa

Si todo falla, no puedes encontrar una reparación y no quieres sacar la caja de herramientas para hacer un poco de reparación de computadoras, puedes comprar una unidad de disco externa por menos de US$50 en la mayoría de las tiendas o encontrarla en línea por un precio similar. La conectas en un puerto USB a un costado de tu computadora para obtener la misma funcionalidad que te brindaría una unidad interna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles