Problemas para vaciar tu vejiga despúes del parto

Escrito por michelle hottya | Traducido por jorge alberto díaz garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas para vaciar tu vejiga despúes del parto
La dificultades durante y después del embarazo son frecuentes. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El nacimiento de tu bebé es un momento de júbilo, pero también puede ser extenuante. Tu cuerpo acaba de realizar el equivalente a un maratón, recuperarte toma tiempo y mucho reposo, una buena nutrición y muchos fluidos. Sin embargo, a veces el cuerpo de una madre no regresa a la normalidad muy rápidamente y desarrolla complicaciones post parto, tales como dificultad para orinar después del parto. Si encuentras que tienes problemas para orinar después de que nació tu bebe, puedes acelerar tu recuperación o evitar mas complicaciones cuidándote a ti misma, poniendo atención a los signos de tu cuerpo y buscando asistencia médica.

Otras personas están leyendo

Orinando después de un parto sin medicamento

Las madres nuevas quienes han logrado un parto sin medicamento son capaces de levantarse y utilizar el baño dentro de la primera hora después de nacido su bebé. La enfermera te ayudará a levantarte de la cama, ya que puede que estés mareada al levantarte por primera vez. Es importante orinar pronto para que la vejiga no se interponga en el camino de la involución del útero (regresar al tamaño que tenía antes del embarazo). Si la vejiga se llena y limita la involución del útero, el riesgo de sangrado post parto es mayor. Tómate tu tiempo y no te apresures a orinar, tu cuerpo tiene mucho exceso de fluido del aumentado volumen sanguíneo del embarazo, de la sed durante la labor de parto y los fluidos intravenosos.

Recuperación después de la epidural

Colocar un catéter urinario para sacar la orina es una práctica de rutina con la anestesia epidural porque las drogas epidurales evitan que las mujeres en labor de parto se levanten a usar el baño cuando su vejiga esta llena. A las madres que tienen una epidural usualmente les retiran el catéter una vez que empiezan a recuperar la sensibilidad de las extremidades inferiores después del parto. Si escoges una epidural para el alivio del dolor durante la labor de parto, cuando estés lista para levantarte, la enfermera te ayudará a ir al baño y te ayudará con tu dolorido piso pélvico, que puede estar sensible después de las suturas y la cateterización.

Problemas para orinar

Algunas veces, las mujeres tienen dificultad para liberar la orina por una falta de tono muscular, dolor, inflamación o daño en sus músculos abdominales inferiores. Si no puedes liberar la orina fácilmente, intenta dejar correr agua sobre tu perineo (piso pélvico) y practica respiraciones profundas para relajarte. Algunas mujeres responden bien al sonido de agua corriendo de un grifo o pararse en una regadera tibia.

Remedios caseros

Un baño sitz (pelvico) puede ser cómodo para el dolor del perineo y ayudar para la liberación de la orina. Haz un baño sitz (pelvico) dejando correr algo de agua caliente en la bañera con sales Epsom, sal de mar o una mezcla herbal "baño de té" que puede ser encontrada en tu tienda naturista. Un medicamento analgésico tópico en spray puede aliviar el ardor asociado a la micción después del desgarre perineal o episiotomia.

Identificar y tratar una indección

Si consideras que tienes problemas al orinar, a pesar de usar técnicas para estimular el flujo, una infección de vías urinarias (IVU) puede desarrollarse. Las bacterias introducidas por la cateterización también pueden contribuir a las IVUs. Vigila si hay signos de fiebre, dolor durante la micción, incontinencia y dolor abdominal. Hazle saber a tu doctor acerca de estos síntomas. Puede que te prescriba un antibiótico y analgésico como acetaminofeno o ibuprofeno para tratar la infección, así como beber abundantes líquidos, vaciar tu vejiga frecuentemente y tener reposo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles