Cómo pegar espuma de tapicería

Dependiendo de su densidad, la espuma de tapicería puede ser usada en una variedad de proyectos. Las espumas de tapicería más livianas y porosas son una buena opción para los proyectos de artesanía del hogar, como los disfraces de Noche de brujas de los niños. Las espumas de tapicería más densas y fuertes, son necesarias para hacer muebles. Tu elección de pegamento de espuma depende del tipo de proyecto y del tipo de espuma que estés usando. En general, los pegamentos de artesanías son apropiados para espumas más livianas mientras que el pegamento epoxy es necesario para espumas de muebles densos.

Step 1

Verifica el paquete de la espuma para ver si hay algún adhesivo específico que requiera la misma. Algunas espumas no se pegarán con ciertos tipos de pegamentos y algunos pegamentos pueden dañar ciertos tipos de espumas. Si la espuma no tiene instrucciones del fabricante, prueba un poco en pequeños trozos con el pegamento que planeas usar.

Step 2

Usa una pistola de pegamento caliente en espuma de tapicería liviana para los proyectos que no necesitan ser duraderos, como tapicerías murales o disfraces. El pegamento caliente pega espuma con espuma, o puedes usarla para pegar espuma a otros materiales como la madera o la tela.

Step 3

Pon la pistola de pegamento en la configuración más baja porque el pegamento muy caliente derretirá la espuma. El pegamento caliente se asienta rápidamente, por lo tanto ten las piezas que quieres pegar listas. Aplica el pegamento en forma pareja a ambas superficies. Si estás pegando la tela a la espuma, aplica pegamento a la espuma solamente. Presiona las dos piezas juntas y déjalas descansar por al menos 30 minutos hasta que el pegamento se enfríe completamente.

Step 4

Usa pegamento de artesanía para espuma en proyectos que necesitan ser más duraderos. Disponibles en las tiendas de artesanías, el pegamento de espuma de artesanía es similar al pegamento de papel blanco, pero corre más y es más pegajoso. Funciona en espuma, madera, telas y plásticos. Aprieta el pegamento de artesanías escasamente sobre ambas superficies que quieres unir y déjalas descansar por al menos dos minutos para permitir que el pegamento se ponga pegajoso, luego presiónalas por cinco a diez minutos más. No uses demasiado pegamento o se mojará la espuma y quedará rígida.

Step 5

Aplica aerosol adhesivo para espuma en espuma densa usada en proyectos de tapicería. Asegúrate de usar una máscara y anteojos de protección en tu rostro y guantes para tus manos porque este tipo de pegamento es tóxico. Esparce periódicos debajo de las piezas de espuma que estás pegando y trabaja en un lugar bien ventilado.

Step 6

Rocía ambas superficies de la espuma. Aplica el pegamento en forma pareja y presiona la espuma tan rápido como sea posible. El aerosol adhesivo para espuma se pone pegajoso en unos pocos segundos, por lo tanto está listo para pegar en seguida. Si estás pegando tela a la espuma, rocía sólo la superficie de la espuma y alisa la tela sobre el pegamento.

Step 7

Presiona la espuma en forma pareja por cinco minutos, hasta que el pegamento se asiente. Para piezas grandes, pellizca la espuma junta a lo largo de la veta de pegamento. Sostén cada pellizco por dos segundos. Mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la veta con pellizcos de dos segundos por cinco minutos hasta que la espuma se una.

eHow en espanol
×