Problemas con la ventilación de una secadora: Espacios reducidos

Escrito por kay wagers | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con la ventilación de una secadora: Espacios reducidos
Al diseñar un cuarto de lavado de ropa, puedes imaginar estantes para almacenar productos de limpieza. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Al diseñar un cuarto de lavado de ropa, puedes imaginar estantes para almacenar productos de limpieza o un área especial para colgar líneas de secado. También debes considerar la ubicación de la secadora, de modo que haya suficiente espacio para una ventilación apropiada. Una secadora poco ventilada puede causar un secado ineficiente e incluso un incendio, a medida que las hilachas de ropa se van almacenando en sus conductos.

Otras personas están leyendo

Ventilación de la secadora

Una secadora de ropa libera aire caliente y húmedo e hilachas de ropa por un orificio de escape ubicado en la parte trasera del aparato. Este tubo de escape debe estar conectado a los conductos que conectan tus paredes a un respiradero en el exterior de tu hogar. El aire y los trozos de pelusa también son liberados al exterior y pueden acumularse dentro de tu cuarto de lavado. Idealmente, tu hogar debe tener un cuarto de lavado amplio, ubicado a lo largo de una pared exterior de la casa, de modo que puedas colocar la secadora a una corta distancia del sistema de ventilación.

Cuestiones

Cuando instalas una secadora en un área de tamaño menor al ideal, podrías tener problemas de ventilación debido al poco espacio. Si hay algún pequeño armario de lavandería, puede que necesites empujar la secadora cerca a la pared, de modo que quepa el armario. Esto comprime los conductos y tu secadora no ventilará de modo correcto. Si tu área de lavado está en el interior de tu hogar, los conductos pueden necesitar viajar por varios metros para llegar al exterior. Los giros cerrados en los conductos dentro del piso o paredes atrapan las hilachas, lo que puede conducir a una acumulación de éstas, causando riesgo de incendio.

Soluciones

Para espacios apretados detrás de una secadora, utiliza una sección de conducto de metal flexible para conectar el escape de la secadora al sistema de ventilación. Coloca los conductos de ventilación del modo más recto que puedas, para llegar al exterior de tu hogar. Si debes emplear giros, trata de hacerlo a ángulos de 45 grados en vez de a 90 grados. Apoya el conducto de modo que no quede colgando dentro del piso. Estos pasos ayudan a mitigar los problemas causados por los espacios reducidos.

Consideraciones

No trates de solucionar la falta de espacio en tu área de lavado mediante la instalación de un balde de ventilación o un filtro de pelusa en el escape de tu secadora. Estas opciones no sólo son ineficientes, también pueden hacer que pierdas la garantía de tu secadora. Si debes hacerlo, conecta el sistema de ventilación del cuarto de lavado hacia el techo, para alcanzar el exterior a través de la parte superior. Las ventilas del techo requieren mayor limpieza para su mantenimiento, pero pueden ser una buena manera para solucionar el problema de espacio reducido, si no hay otras opciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles