Problemas con Virtual DJ

Escrito por matt gerrard | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Virtual DJ es una aplicación popular de mezcla y sincronización, diseñado para proporcionar a los DJs un reemplazo para los tocadiscos voluminosos y reproductores de CD. El software contiene una serie de emparejadores de ritmos y herramientas de compases, junto con un banco de efectos. Todas estas características pueden poner una carga en los recursos del sistema, por lo que los problemas pueden surgir por una serie de razones diferentes.

Otras personas están leyendo

Sin audio

Uno de los problemas más comunes con cualquier pieza de software de audio es también uno de los más catastróficos. Para reproducir audio desde Virtual DJ, éste debe ser enrutado a través del hardware de sonido de la computadora. Hay dos menús desplegables, uno de entrada, uno de salida. Haz clic en cada uno y selecciona el nombre de su hardware de sonido. Si estás utilizando una computadora portátil, es probable que esto tenga un nombre genérico, como "Built-in Audio" (audio interno). Si tienes una tarjeta de sonido de otros fabricantes, selecciona la marca y el nombre del modelo de la lista. Sólo los dispositivos instalados estarán presentes en la lista, por tanto no deberían existir más de una o dos opciones para elegir.

Reproducción inestable o fluctuación

La inestabilidad puede ser causada cuando los recursos informáticos insuficientes son asignados a Virtual DJ, causando un efecto de "cuello de botella". Si Virtual DJ se pausa aleatoriamente, o hay un retraso cuando se utilizan los controles, aumentar el tamaño del búfer de audio puede ayudar a aliviar este problema. En el menú Preferencias, el tamaño de búfer se puede ajustar mediante un control deslizante horizontal. Aumentar el tamaño del búfer en exceso puede conducir a problemas de estabilidad, por tanto incrementa en forma gradual y prueba la fluctuación del audio después de cada incremento.

Controlador no reconocido

La mayoría de los controladores de DJ utilizan una conexión USB, y un instalador "Universal Plug n 'Play", por lo cual no debería haber ningún procedimiento de configuración, sino que simplemente debe ser una cuestión de conectar el cable e iniciar el software. Si el dispositivo no se reconoce, puede valer la pena instalar el instalador dedicado de la página web del fabricante. Si no hay uno disponible, cualquier controlador puede ser asignado para realizar funciones en Virtual DJ, utilizando el instalador MIDI general disponible en el sitio web de Virtual DJ.

Archivos de música desaparecen de la biblioteca

Virtual DJ almacena las ubicaciones de ruta de los archivos dentro de su biblioteca de música. Accede al archivo original de audio durante la reproducción de una canción. Si ese archivo se mueve o se cambia el nombre, posiblemente al reproducirlo en otro software de audio como iTunes, Virtual DJ no actualizará automáticamente. Será necesario mover manualmente el archivo a su ubicación original, o volver a importarlo a Virtual DJ desde su nueva ubicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles