Problemas con el Volkswagen Jetta/Bora/Vento

Escrito por dennis hartman | Traducido por carlos f. fava
Problemas con el Volkswagen Jetta/Bora/Vento

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El Jetta, conocido también como Bora y como Vento, en sus últimos modelos es un automóvil compacto producido por Volkswagen desde 1979. Habiendo pasado por varios rediseños, el Jetta sigue siendo un automóvil de gama media muy popular en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. A pesar de la buena reputación que posee Volkswagen en cuanto a calidad y las opiniones generalmente positivas que recibe el Jetta, existen varios problemas que pueden surgir en este automóvil y que sus dueños y potenciales compradores deberían conocer.

Otras personas están leyendo

Problemas de motor

Los problemas más comunes que encuentran aquellos que poseen un Jetta, están relacionados con el motor. Aunque este automóvil ha sido ofrecido en muchos modelos y con varios tipos de motores diferentes a lo largo de los años, muchos de los problemas que presentan son los mismos. La luz de servicio del motor puede encenderse frecuentemente por cualquier motivo, desde una falla en el encendido a una bobina o bujía defectuosa o un inyector mal ajustado. Algunos de estos problemas son más comunes en climas fríos.

Problemas eléctricos

También son conocidos los problemas que puede presentar el Jetta en su sistema eléctrico. La falla parcial del sistema eléctrico puede causar que las cerraduras automáticas no funcionen o que las ventanillas eléctricas lo hagan de forma intermitente. Otros problemas eléctricos pueden afectar al tablero de instrumentos, haciendo que las luces de advertencia se enciendan sin ningún motivo. Además de esto, se han detectado problemas con la batería y el sistema de alarma.

Retiradas por problemas de seguridad

Las generaciones modernas del Jetta fueron retiradas numerosas veces del mercado para solucionar problemas con los dispositivos de seguridad. En el año 2007, unos 300.000 de estos automóviles fueron retirados debido a problemas con los faros. Otra retirada ese mismo año estuvo relacionado con un problema en el limpia parabrisas que afectó a 60.000 vehículos. Una retirada de más de 400.000 vehículos durante el año 2004 se debió a un interruptor defectuoso de las luces de peligro. Otra retirada se llevó a cabo durante el año 2007 para solucionar un problema con las luces de freno con unos 13.000 automóviles.

Retiradas por problemas mecánicos

Otras retiradas fueron llevadas a cabo para reparar o reemplazar componentes del Jetta no relacionados de forma directa con la seguridad. En el año 2009, un problema con el eje de transmisión provocó la retirada de unos 25.000 vehículos. En el año 2004, más de 19.000 automóviles equipados con motores diésel fueron retirados debido a un problema con el sistema de combustible. Esto sucedió luego de una retirada de cerca de medio millón de vehículos debido a problemas con la tapa del tanque de gasolina y de reposición de aceite.

Otros problemas

Otros problemas con el Volkswagen Jetta son menos serios, pero contribuyen el descontento de los compradores en varias áreas. Uno de estos problemas es el elevado precio del Jetta dentro de su categoría. Otros han criticado la fiabilidad en general del vehículo que, para algunos modelos, resulta ser inferior que la de otros automóviles producidos por VW. Dependiendo del motor con el que se encuentran equipados, algunos Jetta consumen una cantidad de combustible desproporcionada con respecto a su potencia y tamaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media