Problemas con el Volvo S40

Escrito por susan defeo Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con el Volvo S40
El Volvo S40 tiene muchas virtudes, pero también algunos problemas.

Cuando el Volvo S40 apareció por primera vez en la escena de los modelos sedán deportivos en el año 2000, fue calificado como un sedán elegante, pequeño, entretenido para conducir, con buen rendimiento de kilometraje por el consumo de gasolina y de un excelente manejo y maniobrabilidad. Aunque muy querido por la mayoría de los propietarios, este coche competente y cómodo no está exento de defectos.

Otras personas están leyendo

Problemas interiores

Por el lado positivo, la mayoría de los dueños de Volvo encuentran en el S40 un interior que es a la vez amplio y cómodo. La guantera y los espacios para el equipaje son abundantes, y los asientos de cuero tienen apariencia lujosa. Por el lado negativo, ha habido muchas quejas sobre los seguros de las puertas traseras que sobresalen, así como el portavasos que se atasca en la posición "in". Otro problema común de su interior es la mala calidad del brazo del lado del conductor, que a menudo se rompe después de aproximadamente las 100.000 millas (160 mil km).

Problemas exteriores

Aunque la mayoría de los colores de la pintura del S40 fueron fabricados para un buen desgaste, la pintura roja en los modelos S40 más antiguos sin duda le han dado dolores de cabeza a sus propietarios. Después de cinco años, la pintura roja se ha caracterizado por palidecer y desvanecerse de manera dramática, a veces incluso desgastándose poco a poco en forma de escamas.

Eléctricos

Como lo sabe cualquiera que haya tenido cualquier modelo Volvo, las bombillas de los faros se queman muy rápido y requieren de reemplazos constantes. El problema ocurre con las bombillas de la luz de freno, aunque no es tan malo. Si se reparan en un concesionario Volvo, se entrega una garantía de un año. Sin embargo, todos los repuestos originales Volvo son caros, por lo que reemplazar las bombillas por tí mismo con una marca menos costosa podría ser la mejor opción.

Otro problema asociado con el S40 se produce en los modelos de los años 2005-2006. Un fallo súbito de la batería puede producirse debido a que el módulo de control central a veces no logra entrar en el modo de suspensión.

Problemas con el Volvo S40
Las fallas eléctricas pueden ser costosas, debido a que los repuestos del Volvo son caros.

Quejas sobre el motor

La sustitución anticipada de los soportes del motor ha sido una queja común de muchos de los propietarios del S40. El fallo de las válvulas de admisión del motor, de la bomba de detección de fugas, y de la manguera del cárter de ventilación bajo el colector de admisión también se han observado en los modelos 2004.

Problemas con el Volvo S40
Las luces de los Volvo S40 tienden a quemarse continuamente.

Retiro de la dirección asistida

Un retiro fue anunciado por más de 1.000 autos S40 de los años 2008-2009 debido a una sección defectuosa en la manguera de retorno de la dirección asistida. La manguera de fabricación francesa no estaba suficientemente preparada, lo que provocaba que la manguera de pronto sufriera roturas y el sistema perdiera líquido, generando una posible pérdida de la función de la dirección asistida y, por lo tanto, un riesgo de accidente. Al igual que con todos los retiros, el distribuidor tuvo que reemplazar la pieza defectuosa sin costo alguno.

Retiro del cilindro maestro del freno

Una sección defectuosa del cilindro maestro fue la causa del retiro de más de 1.100 unidades de S40s del año 2007. La fuga interna de líquido de frenos puede llevar al deterioro del rendimiento de los frenos, causando finalmente la insuficiencia del freno completo con el consecuente riesgo de un accidente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles