Procedimiento de alisado del cabello con el producto Brazilian blowout

Escrito por elle hanson | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento de alisado del cabello con el producto Brazilian blowout
El tratamiento con Brazilian blowout deja el cabello suave y brillante son quitarle los rizos y el volumen. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El producto Brazilian blowout es un tratamiento químico que deja el cabello suave, conservando el cuerpo y el volumen. Las mujeres que tienen el cabello rizado y encrespado o difícil de manejar están a favor de este tratamiento. Su efecto puede durar hasta dos meses. Sin embargo, no está exento de las controversias en relación a sus ingredientes. Emily Dougherty, la editora de belleza de la revista "Elle" advierte: "Debes actuar con la diligencia debida... haz preguntas acerca del origen de este cóctel químico".

Otras personas están leyendo

Champú

El peluquero comienza el tratamiento Brazilian blowout lavando el cabello con un champú aclarador de buena calidad. No aplica un acondicionador porque evita que la solución penetre en forma adecuada. Luego, seca el cabello con una toalla para quitar el exceso de humedad, dejado la cabellera húmeda pero no empapada.

Aplicación de la solución

La aplicación de la solución es el paso determinante en este procedimiento, ya que le brinda al cabello una textura suave. El peluquero la aplica sobre el cabello, desde las raíces a las puntas. En el pasado, la mayoría de las soluciones Brazilian blowout contenían formaldehído. Esto provocaba muchos cuestionamientos acerca de su seguiridad. Sin embargo, la introducción de soluciones sin formaldehído ha aumentado la demanda del tratamiento Brazilian blowouts.

Secado

Después de que el peluquero aplica la solución, usa un secador para secar el cabello. El calor del secador ayuda a activar la solución y aumenta su eficacia. Algunos peluqueros pueden colocar a su cliente bajo un secador de pie como una alternativa al de mano. Cualquiera de ambas opciones funciona bien.

Aplicación de la plancha alisadora

Una vez que el cabello se haya secado por completo, el peluquero pasa una plancha de alisado para sellar la solución sobre las cutículas. Es durante este paso en el que se nota el efecto del tratamiento Brazilian blowout. Con cada pasada de la plancha alisadora, el cabello del cliente quedará cada vez más suave.

Acondicionamiento

El último paso del tratamiento Brazilian blowout requiere enjuagar la solución del cabello. El peluquero aplicará una mascarilla acondicionadora para promover la salud del cabello antes del enjuague final. A diferencia de otros tratamientos químicos, el Brazilian blowout no daña en cabello. Al sellar la humedad en la cutícula, en realidad puede proteger la cabellera del daño externo.

Peinado

Una vez que el peluquero ha enjuagado la solución, el tratamiento Brazilian blowot está completo. Sin embargo, muchos también secarán y peinarán el cabellos del cliente como un servicio complementario. Esto le brinda la posibilidad de ver el efecto completo del tratamiento por primera vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles