Pasatiempos

Procedimiento para las bujías del Chevrolet Uplander

Escrito por wadeh | Traducido por carlos f. fava
Procedimiento para las bujías del Chevrolet Uplander

Close-up old burned spark plug on white image by Ragnarocks from Fotolia.com

El motor del Chevrolet Uplander posee una bujía para cada cilindro. Lo que las personas generalmente no saben es que, sin importar la marca, los dispositivos de control de emisiones contaminantes provocan que parte del humo vuelva al motor. Estos dispositivos fueron diseñados para proteger el medio ambiente. El resultado es que tienes una máquina sensible que toce y aspira su propio humo cada vez que algo se desajusta mínimamente, incluyendo las bujías. Es por eso que es necesario reemplazarlas de manera regular.

Otras personas están leyendo

Pasos preliminares

Desconecta el cable negativo de la batería. Esta es una medida de seguridad ya que los distribuidores modernos le entregan corriente a muy alto voltaje a las bujías, corriente que puede resultar letal. Asegúrate de que el motor esté limpio, ya que al sacar las bujías quedarán agujeros por donde la suciedad puede entrar al motor.

Encontrar las bujías

Para los principiantes, esto puede resultar una complicación. El vínculo para el motor V-6 3800 que se encuentra al final de este artículo muestra una foto de un motor de Chevrolet con la misma cantidad de cilindros que el Uplander. Fíjate en los tres cables recubiertos de goma que se encuentran debajo de la empuñadura amarilla de la sonda de aceite. Estos tres cables son los de las bujías y los otros tres se encuentran del otro lado del motor.

Quitar las bujías

Tira del enchufe de la bujía con cuidado para desconectarlo. Con cuidado, coloca la llave para quitar bujías sobre la bujía. Cuando estés seguro de que haya encastrado correctamente, quita la bujía girando la llave en sentido antihorario.

Diferentes filosofías

Algunos expertos sostienen que el mantenimiento preventivo es lo mejor, lo que significa que se pasan gran parte de su tiempo trabajando en sus vehículos. Además, está la cuestión de reemplazar los componentes que no son caros o ajustarlos. Reemplazar puede ahorrar tiempo, pero ajustar puede ahorrar dinero en el corto plazo, mientras que no dañes el motor. Reemplazar las bujías, para asegurarte de que la combustión del motor sea lo más eficiente posible, parece ser algo positivo para el medio ambiente pero, por otro lado, también existe la filosofía de "si no está roto, ¿para qué arreglarlo?".

Revisa la bujía.

Es posible que las bujías estén sufriendo un desgaste normal y que puedas seguir utilizándolas tras un simple ajuste. Puedes obtener una sonda o calibre especial, en las tiendas de artículos para automóviles, que sirve para medir el espacio o luz que existe entre los electrodos. Esta herramienta suele venir acompañada de una pequeña llave que puedes utilizar para doblar el electrodo superior y modificar la luz. Consulta el manual del vehículo para conocer la medida correcta de la luz. Puede resultar que la luz de una bujía no necesite ajuste; en ese caso, solamente límpiala y colócala nuevamente en el motor, siempre que la bujía no muestre señales de estar quemada, dañada o demasiado gastada.

Colocar las bujías

Coloca la bujía en su agujero con cuidado, con la mano, y gírala lentamente para no romper la rosca del motor, error que cometen los principiantes y que obliga a un trabajo de reparación complejo. Coloca todas las bujías viejas o nuevas y conecta nuevamente el cable de la batería al terminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media