Procedimiento de calibración de la cinta métrica

Escrito por kelly nuttall | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento de calibración de la cinta métrica
Cinta métrica. (tape measure image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Existen herramientas para ayudarte a calibrar de manera precisa y fácil tus cintas métricas. Hacerlo regularmente mantendrá tus medidas con una precisión consistente. Si todos con los que trabajas revisan sus cintas métricas tan seguido como tú, las medidas con las que trabajes día a día se mantendrán consistentes en todo momento.

Otras personas están leyendo

Tener la herramienta adecuada

Si tienes las herramientas adecuadas para el trabajo, puedes lograr cualquier cosa. Tener la cinta métrica calibrada ayudará para que mida la distancia correcta en cada momento. La precisión de las medidas debe ser revisada regularmente para estar seguro de que las cintas no midan mal. Cuando una cinta métrica está calibrada para medir la distancia correcta, la pestaña de la punta de la misma está en la posición adecuada. La posición adecuada es diferente en cada cinta, así que es importante que tengas una herramienta para calibrar varias cintas métricas. La herramienta para calibrar las cintas adecuadamente se llama calibre de cintas métricas y están disponibles en línea o en tiendas de albañilerías.

Procedimiento de calibración

Revisa las medidas de un lado y del otro de la cinta métrica (estas deberían ser las mismas) con un calibre para cinta métrica. Coloca la pestaña del extremo de la cinta en la ranura de calibración y revisa las medidas impresas en la cinta contra las líneas hechas con láser en la herramienta de calibración. Están marcadas en la herramienta a 10 mm y a 6 pulgadas (15 cm). Si las marcas de la línea están alineadas con las marcas en láser del calibre según tus estándares, no hay nada más que debas hacer.

Sin embargo, si las marcas están muy alejadas hay un par de cosas que puedes hacer para hacer que la cinta trabaje adecuadamente. Si la medida de ida está desacertada pero la de vuelta está bien, la pestaña del gancho podría estar doblada. Hay una ranura cortada en la herramienta de calibración que está hecha para ayudarte a doblar la pestaña hacia adentro o hacia afuera para que la medida sea más precisa. Si el extremo del gancho no está doblado, tal vez tenga un residuo metálico que haya quedado de cuando la cinta fue fabricada. Si es así o hay alguna otra cosa en la pestaña, quítala con una lima para suavizar la superficie de la pestaña. Luego de hacerlo, prueba nuevamente la medida en el calibre. De lo contrario, si la medida de ida está bien y la de vuelta está mal, la punta de la pestaña podría tener algo trabado. Los culpables típicos son una cantidad de adhesivos. Quítalos o quita lo que sea que tenga pegado y vuelve a revisar las medidas en el calibre. Los ribetes que sostienen la pestaña en la punta de la cinta métrica también podrían estar muy sueltos y producir medidas poco precisas. Los ribetes pueden ser ajustados utilizando un martillo y un punzón. Ajusta la configuración de la pestaña contra las marcas de calibración y ajusta los ribetes para que sostengan la pestaña en su lugar.

Es posible que nada de lo que hagas ayude a mejorar la precisión de las medidas de la cinta. Si este es el caso, reemplaza la cinta métrica por una precisa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles