Cómo redactar una carta para darle permiso a un agente de bienes raíces para actuar en tu nombre

Los agentes inmobiliarios suelen encontrar menos obstáculos una vez que tienen cartas de permiso.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los agentes de bienes raíces están capacitados para comprender las leyes relativas a la propiedad, por lo que los propietarios de viviendas a menudo dependen de ellos durante el proceso de compra o venta de una casa o de otros terrenos o edificios. Sin embargo, los agentes de bienes raíces con licencia y otros agentes de bienes raíces no son los dueños de las propiedades y, por lo tanto, necesitan el permiso legal en muchos casos para actuar como un intermediario para el propietario o comprador. Posteriormente, los propietarios de viviendas a veces necesitan proporcionar a los agentes de bienes raíces cartas que autoricen al agente a actuar en su nombre. Sin estas cartas, el agente no podría ser capaz de completar la transacción de bienes raíces.

Step 1

Escribe tu nombre completo e información de contacto, incluyendo tu dirección de correo electrónico, justificado a la izquierda con cada elemento de información en una línea aparte. Salta dos líneas. Escribe el nombre completo y los datos de contacto del destinatario y salta dos líneas.

Step 2

Escribe "Asunto: Permiso de agente de bienes raíces". Salta dos líneas y escribe "Fecha:", seguido de la fecha actual. Salta dos líneas y escribe tu saludo de apertura, como "Estimada Sra. Johnson" seguido de dos puntos. Llama a la agencia que necesita el permiso y pregunta por el nombre de la persona a quien la carta debe dirigirse formalmente si aún no lo sabes, no uses "A quien corresponda" si puedes evitarlo.

Step 3

Salta dos líneas y empieza a escribir tu primer párrafo. Comienza con algo como "Estoy escribiendo esta carta para dar permiso a [nombre del apoderado] para actuar en mi nombre para las siguientes tareas relacionadas con bienes raíces:" y salta al menos dos líneas.

Step 4

Enumera las tareas específicas para las que autorizas al agente de bienes raíces, usando viñetas o números para separar cada elemento visualmente. Los ejemplos de tareas incluyen la revisión de las ofertas de los compradores potenciales y la obtención de información de la entidad crediticia que te proporcionará el préstamo hipotecario. Detalla todo lo necesario para hacer claros los alcances las limitaciones específicas de las tareas. Da detalles tales como fechas, organizaciones conexas y el propósito de las tareas.

Step 5

Salta dos líneas para iniciar otro párrafo. Explica cómo el destinatario puede contactarte si tiene preguntas e inquietudes y expresa tu agradecimiento al destinatario por tomarse el tiempo para leer la correspondencia.

Step 6

Salta dos líneas y escribe tu cierre, tal como "Atentamente", seguido de una coma. Salta al menos cuatro líneas y escribe tu nombre completo. Salta otras dos líneas y escribe "Adjunto:" seguido por el número de elementos entre paréntesis o una lista de cada elemento adjunto. Evita las notaciones de "Adjuntos" si no estás enviando algo con tu carta.

Step 7

Firma tu carta, haz una copia para tu archivo y envíala al destinatario.

eHow en espanol
×