Procedimiento para hacer un collage

Escrito por nicole schmoll | Traducido por paulina illanes amenábar
Procedimiento para hacer un collage

Explora los materiales, incluyendo computadoras, que pueden ser usados para crear collages.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Un collage es un tipo de arte que combina piezas de materiales o fotos en un solo lienzo. La palabra "collage" se deriva de la palabra francesa "colle", que significa pegamento. El collage llevó al cubismo, asociado con el nacimiento del arte moderno, y fue practicado por artistas como Georges Braque y Pablo Picasso. Hoy en día, el collage se refiere generalmente a composiciones hechas con fotos o recortes de revistas de artistas sin formación.

Otras personas están leyendo

Material

Decide con qué tipo de material deseas hacer un collage. Se puede crear un collage con trozos de lienzo pintado, rasgado o cortado y pegado sobre el lienzo final para hacer una obra completa. Crea un collage con temática de madera tomando trozos de papel de granos de maderas y ponlos en formas e incorpóralos en un dibujo al carboncillo. Utiliza decoupage para crear un collage de piezas de lona diferentes sobre un objeto como un plato, lámpara, mesa u otro. También puedes hacer un collage de fotos con imágenes enteras o trozos de fotografías o recortes de revistas sobre un lienzo. Un collage digital combina imágenes digitales o fragmentos de imágenes en una obra de arte.

Tema

Piensa en un tema para tu medio de collage elegido. Si hay un propósito para el collage, como una colección de recuerdos de una época en tu vida o una colección de cartas e imágenes como un regalo para un amigo, selecciona las fotografías e imágenes que, cuando se colocan juntas en un diseño acabado, se cumple ese propósito. Si deseas explorar un estilo artístico, estudia a los artistas de ese estilo y elige un color o un esquema de forma que refleje ese estilo.

Preparación

Reúne los materiales que necesitas para completar el collage. Dependiendo del tipo de collage que elijas, que puede incluir fotografías, lienzos, pinturas al óleo múltiples, trabajos de madera de grano, imágenes digitales, software de gráficos y recortes de revistas. Recoge las herramientas que necesitas para crear las piezas individuales que componen el collage como tijeras, un cuchillo, pinceles, pegamento y una regla. Selecciona la base que puede ser un lienzo en blanco, pantalla digital, papel, álbum de fotos, álbum de recortes, página de una revista o de un libro como el fondo sobre el que pegarás las piezas cortadas para formar el collage.

Ejecución

Pinta, corta y desgarra las piezas que compondrán el collage terminado. Coloca las piezas sobre el fondo del collage en la forma final que deseas que tengan. Reorganiza las piezas hasta que tenga la forma exacta que deseas. Toma una foto del diseño e imprímelo o llévalo a una pantalla como un punto de referencia. Retira los pedazos de la tela y pégalos uno a la vez, comenzando con las piezas inferiores, más cercanas a la lona, ​​hasta que todas las piezas están pegadas en la posición que quieras. Deja que el collage se seque.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media