Procedimiento para esparcir las cenizas de un difunto en el mar

Escrito por jill lee | Traducido por alejandra rojas
Procedimiento para esparcir las cenizas de un difunto en el mar

Puedes escoger que hacer con las cenizas o cumplir con el deseo del fallecido.

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Cuando un amigo o un ser amado escoge ser cremado quizá desees esparcir sus cenizas en el mar. Varias áreas permiten este tipo de ceremonias aunque las leyes locales y las regulaciones varían. No hay un procedimiento establecido para esparcir las cenizas del ser amado sobre el agua. Cómo elegir lo que deseas hacer, es en gran medida una cuestión de preferencia personal o de los deseos finales del fallecido.

Otras personas están leyendo

Preparación

Revisa las leyes y las regulaciones de tu localidad, correspondientes al esparcimiento de cenizas. El ayuntamiento de tu ciudad o la oficina municipal pueden darte información de específicas regulaciones, con respecto al esparcimiento de cenizas en el agua. La única estipulación de la agencia de protección ambiental para esparcir cenizas sobre el agua, es que debes de esparcirlas por lo menos a tres millas náuticas de la orilla del mar. Los pilotos con licencia a menudo ofrecen sus servicios para esparcir las cenizas sobre el aire, por encima del mar. Los servicios de los capitanes de botes y de yates privados, ofrecen tirar las cenizas en el mar también. Platica con el director de la funeraria para conseguir una recomendación. Si la persona fallecida es un veterano militar, la guardia costera de los Estados Unidos, esparcirá las cenizas en el mar sin ningún costo pero no permitirá que nadie esté presente. La guardia costera hace la dispersión a su conveniencia. Contacta a la oficina de veteranos de guerras extranjeras de tu localidad (VFW), para más información sobre esparcir cenizas de un veterano sobre el mar.

Ceremonias para el esparcimiento

La mayoría de los servicios de esparcimiento de cenizas, conducirán una ceremonia que se ajuste a tus deseos y a los de tu ser amado fallecido. Habla con la persona a cargo de la ceremonia acerca de cualquier petición especial, como discursos que desees que se den o pasajes que quieres que se lean. Organiza tu propia ceremonia de esparcimiento en un bote que tu o que alguien que conozcas le pertenezca o alquila uno si prefieres no ir con servicio de esparcimiento. Si lo deseas, habla con el director de la funeraria acerca de planificar una ceremonia. Quizá también optes por reunir simplemente a la familia y amigos en el bote, para hacer un servicio privado. Intenta escoger un día con un clima claro predicho y con poco viento, para prevenir que las cenizas se regresen al bote.

Después del esparcimiento

Pregúntale a tu servicio de esparcimiento de cenizas si ofrece repetir viajes al lugar donde fueron esparcidas las cenizas de tu ser amado, para seguir conmemorándolo. Pregúntale al servicio acerca de la latitud y la longitud del sitio donde fue el esparcimiento, así puedes contratar un bote para volver a visitar el lugar por tu cuenta si lo deseas. Informa sobre los entierros en el mar a la agencia de protección ambiental por escrito, dentro de los 30 días del esparcimiento de las cenizas. Incluye el nombre del fallecido, la fecha del entierro, el tipo de restos, la latitud y la longitud de donde esparciste las cenizas, la distancia desde la costa, la profundidad del agua, el nombre y número del contacto para la embarcación o el servicio de esparcimiento, el puerto de salida y el nombre y el número telefónico de la persona responsable de los arreglos del entierro. Ve el enlace en la sección de Recursos, para encontrar la oficina local de la agencia de protección ambiental.

Urnas solubles al agua

Considera utilizar una urna soluble al agua para colocar las cenizas de un amigo o de un familiar en el mar. Tirar las cenizas al viento, puede llevar las cenizas de regreso al bote o causar que se adhieran al lado del bote, cuando simplemente las esparces sobre la orilla. Las urnas solubles al agua dejan que las cenizas floten en la superficie por unos minutos, así los seres queridos pueden decir su último adiós. Esta después se hundirá en el mar y soltará las cenizas sobre el agua gradualmente, en lo que se degradan y se derriten en el mar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media