Procedimiento de funcionamiento estándar para tornos CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Procedimiento de funcionamiento estándar para tornos CNC
Operar un torno CNC se debe hacer con un agudo sentido del detalle, asegurándote de que todos los procedimientos normalizados se siguen cuidadosamente. (torno de alfarería image by JMFontecha from Fotolia.com)

Operar un torno CNC se debe hacer con un agudo sentido del detalle, asegurándose de que todos los procedimientos normalizados se siguen cuidadosamente. Si mantienes un ambiente de trabajo limpio, asegúrate de que las herramientas están afiladas y que las partes de los planos estén completas, no deberías tener ningun tipo problema mientras operas un torno CNC.

Otras personas están leyendo

Calentamiento

Enciende la máquina. Algunas tiendas prefieren apagarlos en la noche a causa de su consumo de energía cuando está inactiva. Gira sobre el eje en cualquier dirección para calentar la máquina en estado de inactividad. Esto distribuye el aceite de manera que no se produce daños durante el maquinado.

Prepara las herramientas de medición y materias primas para el día. Esto es importante porque no debes alejarte de la máquina en momentos inoportunos durante tu turno. Prepara las mordazas que va a utilizar en la máquina, así como cualquier herramienta que vayas a utilizar.

Procedimiento de funcionamiento estándar para tornos CNC
Prepara las mordazas que va a utilizar en la máquina, así como cualquier herramienta que vayas a utilizar. (torno de alfarero image by JMFontecha from Fotolia.com)

Preparación y configuración de la máquina

Quita las mordazas actuales si es necesario. Las mandíbulas que se utilizan pueden variar según el trabajo, así que si necesitas eliminar las mordazas actuales, hazlo con cuidado. A menudo hay virutas metálicas muy afiladas construidas con las mismas mandíbulas. Sopla el plato antes de reemplazar las mordazas. Las fichas atrapadas debajo de las mandíbulas pueden hacerla girar no concéntricamente, lo que provocaría errores en el proceso de mecanizado.

Coloca las herramientas que necesitas para el trabajo en la torreta del torno CNC. Esta máquina puede utilizar muchas herramientas durante un ciclo. Coloca el material en bruto en la mordaza y aprieta lo suficiente como para mantener el material, pero no lo aplastes.

Enseña todas las herramientas en la torreta. Esto permitirá a la máquina utilizar la información sobre la ubicación de cada herramienta para determinar dónde se coloca para el corte. El control de CNC puede utilizar la ubicación para ponerlo en el lugar correcto en relación con el punto cero. Establece el punto de partida de la herramienta para obtener mediciones precisas. Lleva las herramientas cerca de la materia prima y ajusta el punto cero en el control de CNC. La máquina recuerda esta ubicación y utiliza las otras herramientas en la torreta CNC en consecuencia.

Procedimiento de funcionamiento estándar para tornos CNC
La máquina recuerda esta ubicación y utiliza las otras herramientas en la torreta CNC en consecuencia. (maquina amarilla image by angel martinez barselo from Fotolia.com)

Procedimientos del proceso

Limpia la máquina a fondo entre cada ciclo y mide cada poco espacio para asegurarte de que están siendo cortados con precisión. Comprueba las puntas de las herramientas y reemplaza si es necesario. Limpia las mordazas de cada ciclo. También puedes tener que limpiar el cajón de chip cada tercer o cuarto ciclo, dependiendo de cuánto material se saca cada vez.

Procedimiento de funcionamiento estándar para tornos CNC
También puedes tener que limpiar el cajón de chip cada tercer o cuarto ciclo, dependiendo de cuánto material se saca cada vez. (Maquina image by titelio from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles